Adobe presenta una herramienta en Photoshop para combatir Deepfake

Adobe anunció un nueva herramienta de asignación en tu Photoshop aplicación donde el los creadores de contenido pueden agregar metadatos a sus trabajos. Los datos incluyen su nombre, ubicación e historial de edición, que puede desactivarse y activarse antes de la publicación. Si se activan y publican mediante la señal criptográfica de Adobe, otros usuarios pueden verlos a través de un panel dedicado en sus paneles de Photoshop y Behance.

El nuevo enfoque de Adobe para la falsificación

Deepfakes es un problema creciente. Con muchas artes manipuladoras emergiendo aquí y allá, Adobe introdujo una nueva herramienta para identificar la creación original de una persona. Esto se hace agregando una nueva herramienta a su extraordinario software de edición de fotos: Photoshop. La nueva herramienta se forma como una capa sobre una imagen, que contiene detalles de su nombre, ubicación e historial de ediciones.

Adjuntar estos metadatos es opcional, ya que los creadores de contenido pueden optar por no compartir sus credenciales en el trabajo. Además, pueden elegir específicamente el tipo de metadatos que se incluirán. De ser así, estos créditos serían vistos por otras personas que se dedicaron al arte para hacer sus ediciones al respecto.

Adobe creó una sección dedicada llamada Panel de credenciales de contenido, donde los usuarios pueden ver los metadatos adjuntos a la imagen si el autor ha optado por agregarla. Dado que estos son firmado criptográficamente por Adobe en sí, pueden identificar fácilmente cualquier falsificación. Todos los metadatos, incluido el historial de edición, se transmitirán junto con la imagen a todas partes.

Estos cambios se pueden ver no solo en Photoshop, sino también en la plataforma de intercambio de arte de Adobe: Behance. La empresa dijo se lanzará para seleccionar a los usuarios de Photoshop y Behance como una actualización beta en los próximos días, y aún no se ha anunciado la disponibilidad global.

Esta nueva herramienta es parte de la promesa de Adobe hecha en Iniciativa de autenticidad de contenido (CAI), que es una iniciativa de código abierto formada en colaboración con Gorjeo y Los New York Times por luchar contra los deepfakes y «otro contenido manipulado engañosamente. «

Adobe destaca la introducción de esta herramienta como un beneficio para todos. Ayuda a las agencias a identificar cualquier deepfake al verificar el autor real y las ediciones realizadas en la imagen. Además, ayuda a los creadores de contenido genuino con más exposición, creando oportunidades para nuevos trabajos.