Amazon patenta una nueva técnica para detectar hackers

Amazon ha obtenido una patente para experimentar con una nueva técnica para detectar a los creadores de piratería en su plataforma Prime Video. El minorista más grande se enfrenta a problemas de infracción de derechos de autor, al igual que cualquier otro OTT y ahora ha ideado una técnica antigua pero innovadora llamada «codificación de identificadores en datos de manifiesto personalizados”Para detectar el usuario de origen que está creando el contenido duplicado.

La nueva forma de encontrar piratas de Amazon

A medida que Amazon se expandió al servicio de transmisión, se sumó a los problemas generales de sus rivales de la industria: piratería. Los fabricantes de piratería están utilizando cualquier título nuevo publicado en Prime Video de Amazon para publicarlo de forma gratuita.

Aunque muchos han intentado denunciar los sitios piratas alertando a los usuarios, aún no se ha encontrado una forma directa de encontrar a los piratas.

En esta búsqueda, Amazon acaba de crear una nueva técnica llamada «codificación de identificadores en datos de manifiesto personalizados, ”Que es más como agregar una marca de agua al contenido para detectar piratas. Si bien agregar marcas de agua no es nuevo, la forma en que Amazon lo hace es diferente y espera dar mejores resultados que los que han fallado anteriormente.

Bajo este nuevo esquema, Amazon agrega un identificador único (ID de usuario) al contenido del
datos de manifiesto personalizados cuando un usuario los ve. Agregarlo a los datos del manifiesto en lugar del contenido es diferente y es invisible para el ojo humano, ¡pero detectable cuando se graba con una cámara!

Estas especificaciones hacen que la transmisión sea clara para el usuario, pero le da a Amazon la oportunidad de detectar al usuario pirateado.

Patentes de Amazon

La imagen de arriba muestra el flujo de acción para el nuevo plan de Amazon. Cómo TorrentFreak explicado del artículo técnico de los padres,

«El suscriptor en cuestión tiene un identificador único (ID: 1011). Cuando esa persona reproduce el video, Amazon genera datos de manifiesto personalizados (126) basados ​​en esta ID.

Esto se usa como una entrada para el reproductor Fire TV (124), que solicita datos de video basados ​​en los datos y decodifica los fragmentos de video del servidor de medios (122). Cuando el suscriptor graba el video con una cámara HD en este ejemplo, incluye un código o etiqueta que apunta a los datos del manifiesto.

Sin embargo, sin que el usuario 102 lo sepa, un patrón de información de versión 110 está codificado en al menos algunos de los fragmentos de contenido (por ejemplo, 112-118) identificados por los datos de manifiesto personalizados 126 y es recuperable como un patrón de versión 132 que puede identificar al usuario 102 como la fuente del episodio grabado. «

Hacer que el identificador sea difícil de detectar es otro movimiento inteligente, ya que dificulta que los piratas lo eliminen. Amazon también menciona que esta técnica funciona en videos precargados y transmisiones en vivo como el NFL.

No se sabe si Amazon ya usa esta tecnología o no, pero será interesante ver cuán efectiva es esta estrategia.