Apple se convierte en el líder del mercado Smartwatch con una participación del 40% en el cuarto trimestre de 2020

A medida que crece el mercado de los relojes inteligentes, Apple se está convirtiendo en el único actor importante del mercado. El gigante tecnológico estadounidense ganó una participación de mercado adicional del 6% en el cuarto trimestre de 2020 en comparación con el cuarto trimestre de 2019, dejándolo con una participación del 40%.. Este éxito se atribuyó a las grandes ventas de Apple Watch 6 y la serie SE.

Aumentan las ventas de Apple Watch

Los relojes inteligentes no se vieron una vez como una necesidad, pero ahora lo son. Han crecido como un activo complementario con el teléfono inteligente, ya que los compradores probablemente se llevarán uno junto con un teléfono inteligente. Los OEM también pueden ver oportunidades para integrar bien sus teléfonos inteligentes con sus propios wearables de marca, haciéndolos suyos.

Uno de esos OEM es Apple, que ha sido líder del mercado desde sus inicios. Según informes de una firma de investigación, Counterpoint, Apple vio un aumento en las ventas de relojes inteligentes en el último trimestre en comparación con el mismo trimestre del año pasado, colocando a la compañía en una posición de liderazgo más sólida que otras.

Ventas globales de relojes inteligentes en el cuarto trimestre de 2020

Los gráficos muestran que Apple tiene una participación de mercado del 40% en el cuarto trimestre de 2020, que es un gran salto desde el 34% en el tercer trimestre de 2019. La razón que se da aquí es el crecimiento de las ventas de Apple Watch Serie 6 y Apple reloj SE. Si bien la última es una edición de presupuesto de menos de $ 300, recortando algunas de las características como ECG, procesador S6 y pantalla siempre disponibles.

Aún así, está interesado en los consumidores, ya que Apple tiene un buen historial de salvar vidas de personas con sus relojes inteligentes. Apple fue seguida por Samsung, que aumentó del 9% al 10% en el cuarto trimestre, seguido de Huawei que había caído del 9% al 8% en el mismo período. Simultaneamente, Fitbit y Electrónica BBK mantuvieron su postura implacable en 7% y 6%, respectivamente.