Canon informó de un ataque de ransomware en sus servicios

Canon informó sobre un ataque de ransomware en sus operaciones a través de una nota interna a sus empleados. Se afirmó que el ataque fue realizado por el grupo de ransomware Maze, pero no proporcionó ningún detalle para su verificación. Sin embargo, se robaron más de 10 GB de datos que afectaron a sus dominios y al trabajo interno. La empresa también se vio afectada con la plataforma image.canon, que fue diferente al incidente anterior.

Canon informa sobre un ataque de ransomware en sus sistemas

Inicialmente, ¿cómo BleepingComputer informó, image.canon de Canon estuvo inactivo durante unos seis días hasta el 30 de julio. La compañía ha estado proporcionando actualizaciones con regularidad, pero no ha mencionado específicamente la causa raíz. Pero el 4 de agosto, Canon dijo que después de la investigación, encontraron que se perdieron algunos archivos pertenecientes a clientes almacenados en la plataforma.

Aviso del departamento de TI de Canon
Aviso del departamento de TI de Canon

Sin embargo, no se robaron imágenes y hay miniaturas disponibles para todas. ¡Esto levantó sospechas cuando mencionaron que no les robaron! El sitio web / aplicación image.canon es un servicio de almacenamiento en la nube proporcionado por Canon a sus clientes, donde pueden almacenar las imágenes o videos hasta un límite de 10 GB.

Aunque aún no se conocen más detalles de este incidente, Canon informó de otro incidente a través de una nota interna enviada por su Centro de Servicios de TI, que decía: “Es posible que los problemas generalizados del sistema que afectan a múltiples aplicaciones, equipos, correo electrónico y otros sistemas no estén disponibles en este momento. ”Aunque no explicó exactamente quién estaba infectado, BleepingComputer informó que era el grupo de ransomware Maze.

Nota parcial sobre el ransomware del laberinto
Nota parcial sobre el ransomware del laberinto

Se pusieron en contacto con el grupo Maze para saber que esta mañana se robaron aproximadamente 10 TB de datos de las bases de datos privadas de Canon. No compartieron ninguna muestra, evidencia o la cantidad de sistemas afectados. Pero, mencionaron que la imagen cae. Canon fue hecho por ellos. Canon no respondió cuando se le solicitó más información, pero dijo que está trabajando con expertos externos en ciberseguridad para resolver el problema.