Coca-Cola detendrá el gasto en publicidad en todas las plataformas de redes sociales en julio

En el movimiento que ha ido ganando fuerza, Coca-Cola se sumó a la lista de empresas que dejarían de gastar en publicidad en Facebook durante un mes. Con la etiqueta de #StopHateForProfit, la campaña liderada por ADL, NAACP y otros está pidiendo a todas las corporaciones importantes que se tomen un descanso de ayudar a Facebook e Instagram al publicar sus anuncios de productos en ellos.

Coca-Cola entra en la lista

El anuncio de entrada de Coca-Cola hoy es un gran problema. Además, muchas empresas de renombre como Verizon, Hershey, Unilever También anunció previamente que detendría los anuncios de Facebook e Instagram durante todo el mes de julio. Esto es para mostrar la solidaridad de las empresas que van en contra de la decisión de Facebook de publicar las publicaciones ofensivas de Trump.

Coca-Cola detendrá el gasto en publicidad en todas las plataformas de redes sociales en julio
Imagen a través de PixaBay

Mientras que plataformas como Twitter etiquetan pocos de los tweets de Donald Trump en contra de sus políticas y representan un peligro, Facebook, por otro lado, justifica lo mismo con una respuesta desastrosa, instando a pocos empleados internos y a muchos otros a ir en contra de Facebook. Y para que la empresa aprenda una lección, la Liga Anti Difamación, NAACP, etc. están llevando a cabo una campaña llamada «Detener el odio con fines de lucro».

Con esto, los activistas están pidiendo a todas las empresas que pausen sus gastos en anuncios de Facebook y sus plataformas relacionadas para hacerles saber que el dinero ganado no debe usarse para promover el odio y la violencia. Apoyando esto, el CEO y presidente de Coca-Cola, James Quincey, anunció en un comunicado de prensa de la empresa a eso,

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales. The Coca-Cola Company detendrá la publicidad paga en todas las plataformas de redes sociales a nivel mundial durante al menos 30 días. «

Además, la compañía dijo que tomará este tiempo para “Vuelva a evaluar sus políticas publicitarias para determinar si es necesario realizar modificaciones. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales. « Esta declaración se propone pausar la publicidad no solo en Facebook e Instagram, sino también en otras plataformas como Twitter, YouTube, etc.