Cómo arreglar Wi-Fi no tiene un error de configuración de IP válido en Windows 10

¿Estás usando Windows 10? Obteniendo un «WiFi no tiene una configuración de IP válida « error. Es un problema común experimentado por la mayoría de los usuarios de Windows. Este error también puede ocurrir si está utilizando una conexión Ethernet en su PC. Pero no se preocupe, el error se puede solucionar fácilmente.

El error dice que el problema está en la pila TCP / IP de la computadora. Los usuarios de Windows pueden recibir este error durante la resolución de problemas. Desafortunadamente, la resolución de problemas solo trae problemas, pero no los resuelve. El usuario debe resolver el problema manualmente.

El motivo del error puede ser cualquier cosa. Puede haber una falla en la red, la configuración de la red puede ser incorrecta, problemas de hardware, problemas de red del operador y muchas otras razones. Pero, como dijimos, el error se puede corregir fácilmente.

Existen algunos métodos para solucionar el problema, que proporcionaremos aquí en este artículo. Al desinstalar el adaptador de red inalámbrica o restablecer TCP / IP, renueve la dirección IP o configure manualmente su dirección IP o utilice otros métodos.

Aquí, en este artículo, proporcionaremos los métodos para corregir el error. Verifique las soluciones y resuelva el error en una PC con Windows.

Mejores formas de corregir el error «WiFi no tiene una configuración de IP válida»: –

Consulte los métodos para corregir el error. Ofrecemos una guía paso a paso en todas sus formas.

Método 1: restablecer TCP / IP

Corrija el error restableciendo TCP / IP en el símbolo del sistema. Mira los pasos a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + X y elige Símbolo del sistema (administrador) en el menú.
    Elija el símbolo del sistema
  2. Una vez abierto, escriba las siguientes líneas:
    • reinicio de netsh winsock
      reinicio de netsh winsock
    • reinicio de ip netsh int
      reinicio de ip netsh int
  3. Ahora cierre el símbolo del sistema y reinicie su PC.

La mayoría de los usuarios dijeron que esto podría resolver los problemas con la configuración de IP. Si los comandos proporcionados no funcionan, pruebe estos comandos:

  • ipconfig/release
  • ipconfig/flushdns
  • ipconfig/renew

Método 2: cambiar el SSID inalámbrico y la contraseña

Acceda a su módem y cambie el SSID y la contraseña inalámbrica para corregir el error. Siga los pasos para cambiar el SSID y la contraseña.

  1. Primero, conecte su PC a su módem con la ayuda de un cable Ethernet.
  2. Accede a tu módem
  3. Cambie el SSID y la contraseña inalámbrica.
  4. De lo contrario, puede consultar el manual de su módem para obtener más detalles.

Método 3: configure su dirección IP manualmente

Pasos para configurar su dirección IP manualmente:

  1. prensa Tecla de Windows + X y elija Conexiones de red
  2. Ahora haga clic derecho en su red inalámbrica y seleccione Propiedades en el menú
  3. Elegir Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y haga clic en propiedades
  4. En la ventana Propiedades, seleccione el use la siguiente dirección IP e ingrese la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.
  5. Cuando termine, haga clic en el botón Aceptar.

Método 4: realizar un arranque limpio

También puede corregir el error mediante un arranque limpio. Con esto, puede deshabilitar todas las aplicaciones y servicios de terceros, lo que está causando problemas con la conexión inalámbrica. Limpie el arranque siguiendo estos pasos:

  1. Presione la tecla de Windows + R y escriba msconfig Y presione Entrar.
    escriba msconfig.
  2. Cuando se abra el programa de instalación de Windows, elija Inicio selectivo y desmarque Cargar elementos de inicio.
    desmarcar carga de arranque
  3. Ahora vaya a la pestaña de servicios y verifique, Esconder todos los servicios de Microsoft.
  4. Haga clic en el botón Desactivar todo.
    Ocultar los servicios de microsoft
  5. abre el Comienzo pestaña y haga clic en Abrir Gerente de tareas.
  6. Habrá una lista de aplicaciones de inicio.
  7. Haga clic derecho en cada aplicación y elija Desactivar.
    deshabilitar aplicaciones
  8. Después de deshabilitar todas las aplicaciones de inicio, cierre el Administrador de tareas y haga clic en Aplicar y Aceptar.
  9. Ahora reinicia tu computadora.

Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto o no. Si el error no se resuelve, puede elegir otro método de la lista de métodos proporcionada.