Compañía de Southwire afectada por Maze Ransomware, los piratas informáticos exigen $ 6 millones en rescate – Ecoticias

Maze Ransomware, el infame equipo detrás de muchos ataques, ahora ha atacado al mayor fabricante de alambres y cables de América del Norte. El grupo de piratas informáticos extrajo datos de la empresa de su sitio web y las computadoras afectadas en toda la empresa. Además, el equipo exigió el pago de $ 6 millones en rescate por no publicar los datos.

Southwire, víctima de este caso y productor de cables industriales y domésticos para más de la mitad de América del Norte. Con miles de millones de dólares en ingresos, esta famosa empresa de fabricación de hilos ha sido propiedad de una familia y la ha operado durante siete décadas. Tener más de 7.500 empleados, Southwire cotiza en Forbes lista de las empresas privadas más grandes de América.

El truco

Firma de Southwire afectada por Maze Ransomware
Firma de Southwire afectada por Maze Ransomware

El lunes por la mañana, el sitio web de la compañía fue atacado con administradores que encontraron una nota de rescate pidiendo a la compañía que pagara 850 BTC. Eso se traduce en alrededor de $ 6 millones. La nota de rescate se publicó en Imgur y un tema comenzó en un subreddit ya. Bajo el cual, un usuario de Reddit (Sooze16) probablemente un empleado de esa compañía explicó la situación como,

“Entré en la oficina ayer por la tarde. Todos se iban a casa, sin computadoras. Parece que su sitio web aún no funciona. El tipo de TI que estaba allí me dijo que la fábrica lo llamó a las 5 de la mañana para preguntar cómo apagar los servidores. Mala época del año para no transportar. »

Refranes no oficiales

Aunque la compañía aún no ha hecho un anuncio oficial sobre este truco, respondieron a los correos electrónicos de BleepingComputer y hablaron con Atlanta Business Chronicle. Jason Pollard, vicepresidente de adquisición de talento y comunicaciones, le dijo al Chronicle cómo, «Lo pusimos en cuarentena inmediatamente, cerrando toda la red», haciendo referencia al ataque temprano en la mañana.

Avance, “La seguridad de nuestros empleados, la calidad de nuestros productos y nuestro compromiso con nuestros clientes son extremadamente importantes para nosotros. Hoy, estamos volviendo a poner en línea sistemas críticos, dando prioridad a las funciones de fabricación y envío que nos permiten crear y enviar el producto a nuestros clientes. Estamos comprometidos a restaurar todos los sistemas y hacer que todos nuestros empleados vuelvan a trabajar de la manera más segura y rápida posible ”. Dijo Pollard.

El sitio parecía estar activo en el momento de escribir este artículo, pero no muestra imágenes.