Debido a la prohibición de Huawei, Apple pierde mercado potencial en China

A pesar de realizar grandes ventas a través de la serie iPhone 11, Apple ha sido advertida sobre el crecimiento interno de Huawei. El gigante chino Huawei publicó sus informes del tercer trimestre, que muestran que la participación de mercado de la compañía alcanza un impresionante 42% del mercado total de teléfonos inteligentes de China. Este es un crecimiento anualizado del 66% y ha explotado las mentes de los analistas. Estados Unidos eliminando las barreras para que Microsoft negocie con Huawei es otro factor que muestra su fortaleza.

El fuerte crecimiento regional de Huawei puede afectar el futuro de Apple
El fuerte crecimiento regional de Huawei puede afectar el futuro de Apple

Apple necesita a China. Cualquiera sea la razón, no puede permitirse el lujo de perderse el gran mercado del mundo. Cerca de 250 millones de chinos utilizan productos de Apple y la empresa estadounidense depende en gran medida de su mano de obra barata. Todo esto resume el hecho de que la compañía no ha hecho nada excepcional en el corto plazo.

iPhone 11 – El Salvador.

El lanzamiento del iPhone 11 en el último trimestre satisfizo la terrible sede de la compañía. El informe de Bloomberg estimó que Apple vendió más de 10 millones de unidades de estos nuevos modelos a finales del último trimestre, lo que hace que la compañía muestre unas ganancias razonables al público. El nuevo modelo es bien recibido por los fanáticos, incluso con algunos diseños de cámara extraños.

Afecto Porsche

El CEO norteamericano de Porsche, Klaus Zellmer, compartió la opinión en la conferencia Automobility la semana pasada de que están haciendo planes para ajustar sus autos más centrados en Android. Si bien el 80% de los propietarios chinos de Porsche usan iPhones, están dispuestos a cambiar a Android como su próximo teléfono (40% de ellos, como se reveló en la encuesta).

Además, el 91% de los propietarios de Porsche en América del Norte usan iPhones, pero eso está a punto de cambiar, como asumió Klaus. Esto hace que incluso Porsche se aleje de Apple (no del todo), lo que tiene un impacto significativo en él.

Después de todo, Apple no podía perder a China. Aunque Apple ha logrado ganar seguidores leales a lo largo del tiempo, el enfoque de Huawei en la cultura de su país incluso ha ganado seguidores importantes. Como informó Forbes, «Existe lealtad de marca entre iOS y Android, pero dentro del ecosistema de Android, hay fluidez de marca».

Fuente – Forbes