Detalles de llamadas para clientes a los que acceden terceros no autorizados

T-Mobile, uno de los gigantes de las telecomunicaciones de EE. UU., Informó un incidente de seguridad en el que una parte no autorizada accedió a los números de teléfono y los detalles de las llamadas de sus clientes.. En respuesta a FOX Business, T-Mobile dijo que identificó esta infracción a principios del mes pasado y cerró los sistemas para evitar el incidente.

T-Mobile informa un incidente de seguridad

Violación de datos de T-Mobile

Empezando este año con pesar, T-Mobile informó ayer sobre un incidente de seguridad, donde dice que una parte no autorizada puede haber accedido a su propia información de red patentada, como un número de teléfono, una cantidad de líneas inscritas en su información relacionada con la llamada de cuenta recolectada. »

Pueden ser simplemente los registros de llamadas del cliente y los números de teléfono pueden haber sido violados, según su aviso. Además, aseguró que el acceso no «incluye nombres de cuentas, direcciones físicas o de correo electrónico, datos financieros, información de tarjetas de crédito, números de seguridad social, números de identificación fiscal, contraseñas o PIN».

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Este es el cuarto incidente de violación de datos que informa T-Mobile, donde ha experimentado incidentes similares en 2018, 2019 y principios 2020. En marzo del año pasado, T-Mobile reveló que su proveedor de servicios de correo electrónico fue pirateado, lo que permitió a los piratas informáticos acceder a correos electrónicos de algunos de sus empleados y, finalmente, a datos confidenciales de los clientes.

Ahora, T-Mobile dice que apagó los sistemas después de darse cuenta de la violación e informó de inmediato a las autoridades federales. Además, ahora está investigando el incidente con los principales expertos en ciencia forense de seguridad cibernética para saber a qué tipo de datos se ha accedido y en el proceso de informar a sus clientes.

En un respuesta por correo electrónico a FOX Business, un portavoz de T-Mobile que menos del 0,2% de los clientes se vieron afectados por el incidente. Además, el ataque se identificó a principios de diciembre del año pasado y cerró los sistemas para evitar infracciones de acceso.