El ataque de ransomware X-Cart afecta las tiendas en línea de sus clientes

X-Cart, un software de creación de tiendas de comercio electrónico, reveló un ataque de ransomware en su infraestructura, lo que provocó el tiempo de inactividad de algunas de las tiendas de sus clientes.

El atacante de ransomware detrás de este ataque no fue identificado, ya que Seller Labs, propietario de X-Cart, dijo que no se había puesto en contacto con ningún operador ya que no se mencionó ninguna forma. Además, habían restaurado copias de seguridad para restaurar su almacenamiento.

Ataque de ransomware X-Cart

X-Cart
X-Cart

X-Cart es una plataforma muy conocida en la industria del comercio electrónico, donde las personas o las pequeñas empresas pueden descargar su software para crear su propia tienda. Es más un sistema de gestión de contenido (CMS), que permite a otros crear sus propias tiendas y alojarlas.

Así, un ataque a su infraestructura significa llegar a todas las tiendas alojadas en sus servidores. Esto sucedió a finales de octubre de este año, donde Se dijo que un grupo de ransomware había atacado los servidores X-Cart., lo que terminó impactando a un pequeño grupo de tiendas de clientes. Se dice que el los perpetradores explotaron un error en el software de terceros para ingresar a los sistemas de alojamiento de la tienda X-Cart.

Y en un correo electrónico de respuesta a ZDNet, Jeff Cohen, vicepresidente de marketing de Laboratorios de proveedores, dijo el propietario de X-Cart,

«Hemos identificado lo que creemos que es la vulnerabilidad, pero no deseamos revelar el nombre hasta que nuestra empresa de seguridad lo confirme.«

Además, reveló que solo un pequeño grupo de servidores fueron atacados, lo que afectó solo a unas pocas tiendas que se ejecutan en ellos.

Los informes de los clientes dicen que algunos tuvieron problemas para enviar alertas por correo electrónico, mientras que otros tenían su tienda completamente cerrada.

Cohen aseguró además que ningún sistema importante se vio afectado y restauraron todas las tiendas afectadas para ponerlas en funcionamiento ahora. Esto atrajo a algunos clientes a formar un grupo y lanzar una campaña para presentar una demanda en X-Cart.

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