El auto sin conductor de Uber mató a una mujer en Arizona – Ecoticias

Un automóvil autónomo de Uber estuvo involucrado en un accidente que mató a mujeres en Arizona. Según el Consejo Nacional de Seguridad Vial, el automóvil autónomo no pudo reconocer el paso de peatones.

El accidente ocurrió en marzo de 2018, pero el informe se publicó la semana pasada. Elaine Herzberg tenía 49 años cuando fue atropellada por un SUV Volvo. El operador estaba sentado en el asiento del conductor y transmitía el programa de televisión, «La voz.» Mientras el automóvil viajaba a 40 mph por la noche en Tempe.

¿Qué provocó el accidente?

El auto sin conductor de Uber mató a una mujer en Arizona
Fuente de la imagen: The Verge

El automóvil Uber automatizado no tenía la capacidad de clasificar el objeto como peatón, a menos que estuviera cerca de un paso de peatones. Estaba cambiando entre vehículos, bicicletas y otros. Por esta razón, no pudo predecir su camino y llegó a la conclusión de que necesitaba aplicar el freno. Esta decisión se tomó solo 1.3 segundos antes que las mujeres, y ella voló con su bicicleta por la calle. Todo esto se documentó en el informe de la NTSB.

La preocupación de NTSB por los autos automatizados de Uber

Uber le dijo a NTSB que agregó peatones imprudentes en su ID de objeto. Sin embargo, la NTSB siente que hay más fallas por resolver. Uber desactivó el sistema de frenado de emergencia. En cambio, alertan al conductor para que detenga el automóvil. Sin embargo, esto aumenta el tiempo de respuesta y reduce el tiempo de frenado, lo cual es un gran no.

Uber tiene un equipo de seguridad técnica para el sistema, pero no tiene un plan de seguridad formal ni un documento de orientación de seguridad. Esta es otra gran bandera roja. La portavoz de Uber, Sarah Abboud, dijo a Reuters que la compañía lamenta el accidente y ha realizado una mejora para priorizar aún más la seguridad de todos.

Más accidentes de Uber:

Entre septiembre de 2016 y marzo de 2018, los vehículos de prueba autónomos de Uber estuvieron involucrados en 37 colisiones en total. De los cuales, dos fueron el resultado de que un automóvil no identificó un peligro en la carretera.

La familia de Herzberg resolvió el caso con Uber fuera de los tribunales. Nueve meses después del accidente, Uber anunció que está relanzando sus autos autónomos.