El equipo de inteligencia artificial de Facebook ha logrado un gran avance en la tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI)

Todos sabíamos que Facebook está siendo perseguido por varios escándalos de privacidad de datos, pero a la compañía también le está yendo bien con sus inventos. El equipo de UCSF en Reality Labs, patrocinado por esta gigantesca casa de redes sociales, tiene una gran ventaja en su Interfaz cerebro-computadora (BCI) proyecto, que tendrá una tasa de error de sólo el 3% para un vocabulario de 300 palabras. Este es un gran salto con respecto a los registros anteriores y sería suficiente para los futuros planes de AR / VR de Facebook.

El equipo de inteligencia artificial de Facebook ha logrado un gran avance en la tecnología de interfaz cerebro-computadora (BCI)
Foto de Mohamed Hassan por PxHere

estableciendo un nuevo récord

Los investigadores de UC San Francisco (UCSF) de Reality Labs han aprovechado el aprendizaje automático por una gran causa en la actualidad. El equipo registró una BCI (interfaz cerebro-computadora) de altura, que lee datos directamente del cerebro y los transcodifica en una pantalla de computadora. Aunque ha habido búsquedas similares en el pasado, solo registraron las transcripciones con un Tasa de error del 60% para un vocabulario de 100 palabras. Eso podría ser suficiente, pero hasta hoy.

La encuesta UCSF tiene un nuevo récord de solo una ¡Tasa de error del 3% para vocabulario de 300 palabras! Este es un gran salto con respecto a desarrollos anteriores y, por lo tanto, notable. Esto sigue a la investigación del año pasado sobre la decodificación de datos cerebrales casi en tiempo real. Facebook ha mencionado anteriormente y claramente sus intenciones de desarrollar dicha tecnología, ya que absorber esto en su AR / VR puede brindar a sus usuarios una experiencia de interacción manos libres inmersiva con entornos virtuales y físicos.

el futuro impredecible

Facebook puede celebrar este avance o incluso trabajar más duro para lograr la sofisticación. Pero no es evidente que pueda llegar al público. No se trata solo de precio, sino también de privacidad. Piénselo, las personas no siempre querrán compartir todo lo que piensan. Es más como tomar fotografías de todo lo que ves y mostrar solo algunas a los demás. Facebook tampoco está seguro de la aceptación del público de pitchched como un producto completo. Eso lo veremos pronto.

A través de la: ZDNet