El juego de Plague Inc. eliminado de la tienda de aplicaciones china en medio de la fuga del coronavirus

En el medio Emergencia del coronavirus, todo el mundo está criticando al gobierno chino por su lenta reacción ante el estallido y la censura de los hechos. Ahora, existe especulación por parte del mismo gobierno con respecto a la eliminación del famoso juego de simulación de infecciones: Plaga Inc. en Appstore y otras tiendas en China. Esto podría conducir a una culpa adicional para la nación por reprimir las voces, si se prueba.

¿Un juego basado en virus?

Plague Inc. es un juego de simulación de infecciones que permite a los jugadores crear un patógeno y propagarlo por todo el mundo. Aunque parezca aterrador, se hace de forma virtual y con estrategias. La intención del juego es lograr que los usuarios creen un patógeno poderoso y planifiquen esta propagación para vencer a otros.

El juego de Plague Inc. eliminado de la tienda de aplicaciones china en medio de la fuga del coronavirus
El juego de Plague Inc. eliminado de la tienda de aplicaciones china en medio de la fuga del coronavirus

Eliminación sospechosa

El fabricante se enorgullece de educar a la población sobre las enfermedades que afectan la salud y a través de su creación y difusión. Curiosamente, también recibió muchas críticas positivas. Pero ahora, la aplicación se está retirando de la tienda de aplicaciones de Apple en China. Además, los usuarios de Xiaomi no encontraron la aplicación en su respectiva Playstore. Pero eso fue accesible fuera de China, como de costumbre.

Plague Inc. no está disponible en la tienda de aplicaciones china.

El gobierno chino es conocido por prohibir casi todo lo que retrata mensajes políticos sensibles. Además, la ocurrencia de este acto de remoción en medio del brote de Coronavirus lo hace más sospechoso en relación a la censura.

Además de ser realistas e informativos, los desarrolladores respondido a su repentino aumento de popularidad como,

“Recuerde que Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el actual brote de coronavirus es una situación muy real que está afectando a una gran cantidad de personas. Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y mundiales. »

El juego fue desarrollado por una empresa del Reino Unido llamada Creaciones nasales en 2011, y superó a Minecraft en el ranking de popularidad de aplicaciones pagas de Apple Appstore en enero de este año. Esto sucedió exactamente el día en que Wuhan fue declarado epicentro de la explosión del virus.