Evitar que YouTube guarde el historial de búsqueda – Ecoticias

YouTube es sin duda una de las plataformas más visitadas en la actualidad. Ya sea en la web o por teléfono, YouTube atrae a millones, no a miles de millones de usuarios a diario, que pasan minutos o incluso horas viendo contenido. Aunque esto significa que no solo nos estamos divirtiendo, sino que también brindamos una gran cantidad de datos sobre nuestros intereses.

Esto significa que YouTube, o su empresa matriz, Google, extrae estos datos para ayudarlo a mostrarle anuncios relevantes. Esta red es eficaz porque los anunciantes saben más sobre usted, por lo que obtiene anuncios relevantes y Google obtiene su parte al conectarlos a los dos. Pero, le sorprendería ver que todos los datos se recopilan de usted.

Entre ellos, tu Historial de búsqueda de YouTube es quien juega un papel fundamental en tu comprensión. Y si está tan paranoico como yo acerca de su privacidad en línea, sepa que puede desactivar esta grabación. Sí, YouTube permite a los usuarios detener (rastrear) guardar su historial de búsqueda, si así lo desean. Ver cómo;

Lea también – Mejor descargador de videos de Youtube en línea

Pasos para dejar de guardar su historial de búsqueda en YouTube

Nota: El método siguiente funciona tanto para YouTube en la web como para aplicaciones de Android / iOS.

  1. Ir a tu Perfil de YouTube haciendo clic en el icono de su perfil.
  2. Aquí, haga clic en Tus datos en YouTube, que te llevará a tu Panel de YouTube.Tus datos en YouTube
  3. Encuéntralo Historial de reproducciones de YouTube sección y haga clic en Acerca de marca.Historial de reproducciones de YouTube
  4. Esto abrirá el Controles de actividad página alterna Historial de YouTube habilitado.
  5. Al hacer clic en el botón de alternancia, se abrirá una ventana emergente que le advierte de los efectos de pausar su historial de búsqueda.
  6. Lea y continúe haciendo clic en Rotura.

Esto dejará de grabar no solo el historial de búsqueda, sino también el historial de visualización de videos. Si desactivas esta opción, se cortarán los datos que llegan a los anunciantes. Por lo tanto, recibirá anuncios que pueden no ser relevantes e inútiles.

Así que asegúrese de hacer lo correcto. Además, puedes probar alternativas como borrado automático o eliminar una actividad específica.