Facebook adquirió GHIPY por $ 400 millones para integrarse más profundamente con Instagram.

Facebook acaba de adquirir GIPHY, la popular compañía de motores de búsqueda GIF. Este movimiento fue publicitado por axios y ahora confirmado por Giphy en si. Aunque este cambio cuesta alrededor de $ 400 millones para el gigante de las redes sociales, el objetivo es integrar bien Giphy con Instagram. Ya está disponible en muchos de los productos de Facebook, como la aplicación FB, WhatsApp, Messenger e incluso Instagram. Todavía es un misterio lo que Facebook descubrirá a partir de este acuerdo.

Facebook adquirió GHIPY por $ 400 millones para integrarse más profundamente con Instagram.GIPHY es uno de los nombres más conocidos en el espacio GIF. Es un motor de búsqueda de GIF y proporciona herramientas para crear, combinar y compartir GIF creativos. Su extensa biblioteca se utiliza en muchas plataformas populares como Facebook y sus aplicaciones, Twitter, Slack, Pinterest, Reddit, etc. La mayoría de ellos son rivales de Facebook directa o indirectamente en algunos aspectos. Y esa compra debería generar preocupaciones sobre qué Facebook podría obtener una ventaja sobre ellos.

Presente y futuro

Bueno, la empresa tiene ya aclarado que no está haciendo que Giphy sea único para sí mismo, sino que se mantiene independiente como antes. Incluso después de esta compra, seguirá siendo solo parte del equipo de Instagram, y ofrecerá servicios a otras plataformas como Twitter, Pinterest, etc. a través de las API habituales. La comunidad aún puede crear y cargar GIF y agregar su trabajo a la biblioteca.

Para decirlo, Facebook ha sido una parte importante de Giphy desde sus inicios. La mitad del tráfico de Giphy proviene de aplicaciones de Facebook como la aplicación FB, Instagram, Messenger, WhatsApp, etc. En este, la mitad (aproximadamente el 25% del tráfico total de Giphy) proviene de Instagram. Por lo tanto, esta adquisición ayudará a Facebook a integrar más información de Instagram Giphy, facilitando el uso de sus GIF y pegatinas, como en historias, atajos rápidos, etc.

A través de la: GIPHY