Facebook adquirirá una participación del 9,99% en Reliance Jio por $ 5.7 mil millones

La mayor empresa de telecomunicaciones de la India, Reliance Jio, acaba de permitir que la red social más grande del mundo, Facebook, entre en su cuerpo. Hoy, Mukesh Ambani, propietario de Reliance Industries, anunció la compra de acciones en 9,99% por Facebook en Reliance Jio, por un precio de JAJAJA. 43,574 crore ($ 5.7 mil millones). Este movimiento es beneficioso para ambos, ya que Reliance Jio tiene como objetivo reducir su deuda y Facebook para ingresar a una de las economías más grandes del mundo.

¿Otra revolución?

Desde que Reliance Jio entró en el mercado de telecomunicaciones de la India, ha estado provocando interrupciones en sus ofertas. Últimamente, la compañía ha estado a la vanguardia impulsando la revolución digital de la India. Otros participantes del mercado como Bharati Airtel, Idea, Vodafone, BSNL se sorprendieron y pocas empresas como Telenor y Docomo murieron. Reliance Jio acumuló más 370+ millones suscriptores, en su mayoría de otros jugadores, y se dispararon al primer lugar de telecomunicaciones de la India en más de cuatro años. Su precio competitivo ha sido la principal razón de su éxito.

Oferta de Facebook Jio
Oferta de Facebook Jio

Este rápido crecimiento de Reliance Jio ha hecho que todas las naciones miran hacia la India, y empresas como Facebook y Google deciden ir más allá. Y ahora, según el anuncio de Mukesh Ambani esta mañana, Facebook ha comprado el 9,99% de las acciones de Jio Telecom por un precio de 43.574 millones de rupias o 5.700 millones de dólares. Esto convierte la evaluación total de Reliance Jio en $ 65.95 mil millones (a Rs.70 / USD). Esta adquisición parcial por parte de Facebook o la venta parcial de las acciones de Jio es uno de los planes de Reliance Industries para cumplir su objetivo de liberar de deuda a Reliance Jio para 2021.

¡Planes futuros!

Facebook lleva mucho tiempo esperando la oportunidad de conquistar el mercado indio. La compañía ya tiene más de 270 millones que usan Facebook y más de 400 millones que usan WhatsApp. Por otro lado, Reliance Jio tiene más de 370 millones de suscriptores. Por tanto, se espera que la integración de ambas empresas lleve pronto a otra revolución.

Esperamos que eso suceda pronto con Reliance Jio’s JioMart Departamento. Según los informes, JioMart está listo para incorporar a todos los puntos de venta minoristas de la India, junto con sus tiendas Reliance Fresh, para iniciar una empresa de comercio electrónico para hacer frente a gigantes existentes como Amazonas y propiedad de Walmart Flipkart. La integración de WhatsApp con los propietarios de las tiendas puede permitir un flujo fluido de negocios con sus clientes. Bueno, todavía estamos esperando ver qué pretenden hacer oficialmente ambas compañías.

Fuente – Confianza de Jio