Facebook agrega un centro de información sobre votaciones para combatir la desinformación

A partir de hoy, Facebook agregará etiquetas a las publicaciones sobre la votación para las próximas elecciones presidenciales, en sus plataformas de Facebook e Instagram. Agregó una nueva sección del Centro de información de votación al menú, para ayudar a los usuarios a obtener información actualizada sobre diez elecciones. Además, también está inscribiendo usuarios calificados para el registro de votantes y miembros interesados ​​para funcionarios electorales.

Facebook da un nuevo paso para combatir la desinformación

Facebook ha sido criticado durante mucho tiempo por facilitar información errónea en su plataforma, especialmente durante la época de elecciones. Y las redes sociales más grandes del mundo están haciendo todo lo posible para limpiar esa marca desde el escándalo de Cambridge Analytica en 2016. Y ahora, como parte del anuncio de junio para combatir la desinformación, ha dado un nuevo paso.

Facebook lanzó hoy una nueva sección: Centro de información de votación para educar a los usuarios sobre las próximas elecciones presidenciales programadas para el 3 de noviembre. Es como el centro de aprendizaje de Coronavirus, que contiene información de fuentes auténticas. Aquí, la información seleccionada sobre las noticias electorales locales de cada estado está disponible para los usuarios.

Este será actualizado por las Autoridades Electorales hasta el día de la elección y, posteriormente, también con los hechos. Dado que algunos de los estados han cambiado a un nuevo sistema de votación que utiliza boletas postales, sería bueno conocer el proceso. Además, también apunta a inscribir votantes calificados para que se registren para votar y verificar que otros ya se hayan inscrito.

Además, Facebook también dijo que tiene una opción dedicada a las autoridades electorales para buscar votantes, quienes serán cruciales en estos tiempos. Los usuarios interesados ​​pueden registrarse, y Facebook también está dando a las autoridades algunos créditos publicitarios gratuitos para anunciar sus requisitos en su plataforma.

También se incluye una nueva función en el lanzamiento de hoy, donde la IA de Facebook detecta cualquier publicación relacionada con la votación o la votación para vincular una etiqueta a información auténtica, como el Centro de información de votación. Los nuevos anuncios se verán en las plataformas estadounidenses de Facebook e Instagram.