Facebook demandó al fundador de LeadClock por engañar a su sistema de revisión de anuncios

Facebook anunció el jueves que presentó una demanda contra el fundador de una empresa, que supuestamente proporcionó un software de marcado que engañó a su sistema de revisión de anuncios. LeadClock es una empresa que ha servido a muchos jugadores en Facebook, Instagram y otras plataformas para manipular sus páginas de servicio de anuncios para que parezcan genéricas e inocentes antes de los sistemas de revisión, pero que atienden estafas relacionadas con criptomonedas, COVID-19, píldoras de dieta, noticias falsas, etc.

Facebook demandó al fundador de LeadClock por engañar a su sistema de revisión de anuncios
Facebook demandó al fundador de LeadClock por eludir su sistema de revisión de anuncios (Imagen a través de Wikimedia Commons)

Las empresas de tecnología, particularmente las empresas de redes sociales, han recibido varias órdenes de las autoridades para controlar la publicidad de noticias falsas en sus plataformas. Facebook, en particular, ha sido una gran plataforma para numerosas noticias falsas y teorías de conspiración. Pero la compañía también está luchando duro para derribarlos. Ayer anunció que está procesando Basant Gajjar, fundador y arquitecto del sistema de LeadClock, por engañar al sistema de revisión de anuncios de Facebook para que proporcionara información falsa y anuncios de inversión fraudulentos.

¡Mostrando uno pero sirviendo al otro!

El sistema de revisión automática de anuncios busca sitios y páginas que cumplan con las políticas de Facebook y los aprueba para publicar anuncios. Pero el software de LeadClock puede engañar al sistema de revisión de anuncios mostrando un anuncio inocente que parece seguro para los usuarios de Facebook, pero muestra anuncios diferentes para los usuarios. Esto va en contra de las políticas publicitarias de Facebook, lo que genera sanciones y demandas.

Después de esta demanda, Facebook dijo que tomó medidas técnicas de ejecución contra LeadClock y las empresas que utilizaron su software para comportamientos fraudulentos. Esto resultó en la desactivación de las cuentas personales y los anuncios de estos clientes en Instagram y Facebook.

Anteriormente, Twitter, Google, Facebook, Apple y otros se comprometieron a asegurarse de controlar las noticias falsas que se difunden en sus sitios web. Incluso servicios como NewsGuard ofrecen su servicio de forma gratuita para combatir las noticias falsas sobre el Coronavirus. Como si eso no se detuviera, la gente creería historias no autenticadas, como los británicos que creen que las teorías del coronavirus se propagan a través de 5G y la quema de torres 5G. Siga fuentes auténticas como la OMS y otras autoridades gubernamentales locales para obtener actualizaciones genuinas.

Fuente: Facebook A través de la: Business Insider