Facebook está listo para lanzar su aplicación de juegos hoy – Ecoticias

Facebook finalmente está creando una aplicación independiente para juegos. Como informó The New York Times, la plataforma de redes sociales más grande del mundo lanzará una aplicación dedicada para que los usuarios puedan ver los juegos el lunes. Facebook ya está permitiendo a los usuarios transmitir a través de su función de transmisión en vivo en su aplicación, pero ahora, es esta aplicación dedicada la que permitirá a la compañía compartir el pastel que está altamente dominado por Twitch y YouTube.

Capturas de pantalla de la aplicación de juegos de Facebook
Capturas de pantalla de la aplicación de juegos de Facebook

Aprovechando el aumento repentino

La industria del juego es uno de los sectores en auge y se ha acelerado aún más debido a los bloqueos nacionales causados ​​por el Coronavirus. Estas restricciones de cuarentena en el hogar han llevado a las personas a responder en gran medida al entretenimiento en línea, y muchas personas ven las plataformas de juego como nunca antes. Ahora, dada su base de 2.500 millones de usuarios, la aplicación de juegos de Facebook permitirá que incluso más usuarios comiencen a transmitir.

Aplicación de juegos de Facebook
Aplicación de juegos de Facebook

La compañía dijo que la aplicación se lanzará primero para Androide a través de la Tienda de juegos, y pronto seguido por iOS cuando Apple lo aprueba. Según Facebook, esta aplicación estaba programada para ser lanzada en junio de este año, pero se anticipó ver la causa de la demanda de candados. Esta situación actual puede llevar a más usuarios y muchos están interesados ​​en los juegos y pasan mucho tiempo en los teléfonos en estos días.

Una característica especial llamada Ir a vivir permitirá a los usuarios cargar videos de otros juegos móviles o incluso jugar sus propios juegos y transmitirlos. Inicialmente, la aplicación le permite transmitir, seguir varias comunidades de juegos y jugar juegos casuales en interiores. Se pueden compartir en las páginas de Facebook de sus amigos para ganar popularidad.

A partir de ahora, Facebook está más interesado en construir una base de usuarios que en ganar dinero. Por lo tanto, no hay anuncios por ahora, pero después de un aumento en la popularidad, también debería buscar formas de monetizar este servicio. La aplicación ha estado en prueba durante 18 meses en América Latina y el sudeste asiático y ahora está lista para ser lanzada a todas las audiencias a través de Playstore.

A través de la: Los New York Times