Facebook pagará 550 millones de dólares por el almacenamiento ilegal de datos de reconocimiento facial

Para Facebook, los problemas son infinitos. Después de los problemas de privacidad y de que Zuckerberg fuera cuestionado agresivamente por los parlamentarios en la Cámara, Facebook se encuentra en otra crisis en este momento. La Ley de Seguridad de Privacidad Biométrica de Illinois confirma que Facebook cometió perjurio en cuentas de almacenamiento de información confidencial para «Medios desconocidos».

Sin embargo, Facebook mantiene continuamente que los datos de reconocimiento facial biométrico se hicieron solo para sugerencias de etiquetas y nada más. Sin embargo, observar el patrón en el que el nombre de Facebook sigue apareciendo en las violaciones de la privacidad a lo largo del año genera preocupaciones importantes.

Facebook pagará 550 millones de dólares por el almacenamiento ilegal de datos de reconocimiento facial
Imagen a través de Trend Mut

Esta práctica injusta de guardar datos de reconocimiento facial sin la debida autorización es un delito penal, y Facebook ahora debe conformarse con una multa de 550 millones de dólares para mantener su sitio de redes sociales en funcionamiento. Sin embargo, al observar las ganancias que genera la empresa a través de sus empresas adquiridas, así como a través de un sitio social principal, la suma no es suficiente para que Facebook Inc. se preocupe demasiado.

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Un facebook oficial revelado a la prensa que la empresa decidió dejar el asunto a un lado con un ajuste financiero contra la demanda. Seguir esto podría haber llevado a la empresa a un lío en el que no quería interferir.

El geoetiquetado, las ubicaciones y el reconocimiento facial son datos primarios que deben conservarse para que los derechos de los usuarios no se violen a cualquier costo. Sin embargo, las medidas recientes de Facebook, Instagram, Whatsapp o incluso Tinder plantean preocupaciones sobre las políticas de privacidad y se promete seguridad a los usuarios con el tiempo.

Una preocupación más reciente es la interferencia repetida de los gobiernos nacionales en estos sitios de redes sociales y alentar a las empresas a compartir información confidencial con ellos. Algunas empresas acuerdan hacer lo mismo debajo de la mesa, poniendo la privacidad en riesgo significativo. Las empresas que no estén de acuerdo con él serán sancionadas o sujetas a prohibiciones o restricciones.

A través de la Los New York Times