Google agregará soporte directo para compras de YouTube pronto – Ecoticias

En un esfuerzo por capitalizar el extenso registro de videos en YouTube, Google ahora está tratando de definir el soporte de compra directa en YouTube. Esto podría proporcionar a Google una fuente adicional de ingresos, que ahora depende en gran medida de AdSense. Actualmente está probando esto con algunos creadores de contenido, pidiéndoles que etiqueten y rastreen algunos productos para ver cómo los usuarios interactúan con ellos.

Se acerca YouTube Shopping

Google agregará soporte directo para compras de YouTube pronto

Rivales de Google, Amazon, Alibaba y Facebook han crecido no solo con su funcionalidad principal, sino también para una oportunidad rentable – Comercio electrónico. Subieron incluso mejor en medio de la pandemia, mientras que Google perdió algunos ingresos, ya que dependía más de los anuncios de las tiendas físicas, que sufrieron más durante ese período.

Con eso, ahora se prepara para explorar el sector que ha impulsado el crecimiento de sus rivales. ¿Se ha aventurado en el comercio electrónico al lanzar Google Shopping a principios de este año, pero no ha ganado mucha fuerza. Y ahora, lo está intentando con YouTube, que ha estado muy desaprovechado hasta ahora.

Como podemos ver, la mayoría de los videos en YouTube tratan sobre desempaquetar, hacer o cocinar, los creadores de contenido solo están nombrando estos productos en el aire. Si los marcan para permitir que los usuarios compren estos productos, todos ganan.

Los creadores de contenido pueden ganar una comisión por vender el producto, mientras que el vendedor obtiene los productos vendidos y YouTube recibe una parte de los creadores de contenido.

Aunque ya está reduciendo las suscripciones pagas en un 30%, esto puede ser mínimo. Un representante de YouTube confirmó esta función bajo prueba, donde a un número limitado de creadores se les pide que etiqueten y rastreen sus productos para ver cómo les está yendo. Esto puede darle a Google una idea y confianza para lanzar esta función en el futuro.