Google demandó una demanda antimonopolio por manipular los resultados de búsqueda

Un grupo bipartidista de 38 abogados presentó una demanda contra Google acusando a la empresa de prácticas anticompetitivas en el mercado de búsquedas. Afirmaron que Google usa su condición de monopolio para manipular los resultados de búsqueda, tomar medidas enérgicas contra los servicios de la competencia y aumentar sus propios servicios.

Google acusado de manipular los resultados de búsqueda

Google enfrenta una tercera demanda antimonopolio

Si bien es común que las grandes empresas se ocupen de las demandas de forma regular, para Google esto es solo una rutina diaria. Los fiscales estadounidenses demandaron a la empresa estadounidense por tercera vez este año. Ahora, debido a las prácticas anticompetitivas en el mercado de búsquedas, por abusar de su condición de monopolio.

Debajo de eso, unos 38 abogados de un grupo bipartidista archivó un caso contra Google hoy. Al llamarlo una demanda antimonopolio, dijeron que Google está Oculte o elimine metódicamente los sitios y servicios de sus competidores en sus propios resultados de búsqueda. Aunque pagan por la publicidad en la Búsqueda de Google, se reducen y, al mismo tiempo, los servicios de Google se colocan por encima.

Dijeron que estas prácticas tienen “impidió que las empresas (competidores) crearan servicios especializados que pudieran desafiar al motor de búsqueda de Google.Además, el acceso degradante de Google a estos servicios plantea un riesgo competitivo. Esto afectaría tanto a los anunciantes como a los consumidores.

También, mencionaron que Google tiene casi el 90% de la cuota de mercado de búsqueda y en comparación con otros actores de la industria. Ellos dijeron eso ningún otro motor de búsqueda tiene más del 7% del mercado, sin nuevos participantes en la última década, tuvo más del 1% de búsquedas en Internet en un año determinado.

Director de Política Económica de Google, Adam Cohen, dijo el la empresa está preparada para responder a estas quejas y combatirlas. Sin embargo, los peticionarios piden un rediseño del mercado de búsqueda que beneficie a todos los jugadores y ofrezca «una experiencia de búsqueda de alta calidad para nuestros usuarios. «