Google elimina las extensiones de navegador AVG y Avast de Chrome Webstore debido a problemas de espionaje

La investigación de un fundador del bloqueo de anuncios reveló que las extensiones de navegador populares recopilan ilegalmente datos de los usuarios. Estas son las extensiones de las famosas compañías antivirus, Avast y AVG. Como las afirmaciones resultaron ser ciertas, se eliminaron de la tienda web de Chrome.

La tienda web de Chrome se parece más a Playstore o Appstore, pero en la versión web del navegador. Nadie pensaría que incluso las extensiones pequeñas podrían espiar a los usuarios. Aquí hay una historia de cuatro extensiones de navegador que recopilan más datos de los necesarios y se extraen de las tiendas.

Wladimir Palant Research, creador de Adblock Plus

Esta noticia fue publicada inicialmente por el fundador de la extensión Adblock Plus, Wladimir Palant. Él, en su blog, detalla cómo las extensiones de Avast y AVG están espiando a sus clientes y robando datos que son más que suficientes para su negocio.

Google elimina las extensiones de navegador AVG y Avast de Chrome Webstore
Google elimina las extensiones de navegador AVG y Avast de Chrome Webstore

El acusó Avast SafePrice, Avast Online Security, AVG SafePrice y Seguridad en línea de AVG están recopilando datos inapropiados incluso para los proveedores de seguridad. Aunque Avast SafePrice y Online Security y AVG SafePrice se eliminaron recientemente de la tienda web de Chrome, la extensión AVG Online Security todavía está disponible.

Se quejó de cómo, “Los datos recopilados aquí van mucho más allá de simplemente exponer los sitios que visita y su historial de búsqueda. El seguimiento de identificadores de pestañas y ventanas, así como sus acciones, permite a Avast crear una reconstrucción casi precisa de su comportamiento de navegación: cuántas pestañas ha abierto, qué sitios visita y cuándo, cuánto tiempo pasa leyendo / viendo el contenido en lo que hace clic allí y cuando cambia a otra pestaña. «

Palant conectó los puntos cuando se dio cuenta de que Avast adquirió una empresa de análisis llamada Jumpshot en 2013. Esta empresa proporciona información sobre los datos de los clientes para las estrategias de marketing digital. ¡Espero que lo entiendas aquí! Si no, aqui esta; La sospecha es que Avast está recopilando datos a través de sus extensiones y se está formando como base para el negocio de su subsidiaria.

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AVG y Avast son iguales. Eran competidores en el pasado hasta que Avast adquirió AVG en 2012, pero se fue para llevar a cabo sus operaciones de forma independiente. Ambos utilizan el mismo motor / software en segundo plano para señalar el malware.

Otros navegadores también

Palante informó esto no solo a Google, sino también a Mozilla y Opera. Incluso antes de que Google tomara medidas al respecto, Opera canceló la publicación de estas extensiones de su tienda y Mozilla desactivó estas extensiones en su tienda de complementos. Y la semana pasada, Avast resolvió ese problema con Mozilla y agregó las dos extensiones de seguridad en línea nuevamente, eliminando las herramientas de recolección innecesarias.