Google, Facebook y Twitter rechazan las nuevas leyes de Internet de Pakistán

A pesar de declararse abierto a los negocios y la inversión, las reglas de Internet recientemente modificadas de Pakistán dañarían su economía digital, según los expertos. Las nuevas reglas de Pakistán incluyen plataformas sociales para eliminar cualquier contenido objetable, informado por el gobierno dentro de las 24 horas. Además, tiene el poder de multar a estas plataformas hasta $ 6,9 millones. Esto resultó en AIC, un grupo de todas las plataformas para rechazar esas leyes.

¿Ley para suprimir los derechos básicos?

Google, Facebook y Twitter rechazan las nuevas leyes de Internet de Pakistán
Google, Facebook y Twitter rechazan las nuevas leyes de Internet de Pakistán

Pakistán ha redactado sus Reglas de Protección Ciudadana en relación con las leyes de censura de Internet, que contienen varios detalles que podrían restringir la libertad de los ciudadanos en línea. Esto requirió plataformas sociales como Facebook, Google, Twitter, etc. eliminar cualquier contenido cuestionable de sus plataformas a petición del gobierno dentro de las 24 horas. Además, todos deben implementar herramientas que eviten que los usuarios realicen transmisiones en vivo relacionadas con el terrorismo, el discurso de odio, las fake news, el extremismo y los contenidos de incitación.

Si bien esto puede parecer razonable, los gigantes sociales piensan que es más como censurar los derechos básicos de expresión de los ciudadanos. Así, se agruparán y enviarán una advertencia repelente al gobierno de Pakistán sobre las nuevas reglas y podrán retirar todos sus servicios si no son debidamente revocados. Si bien esto es especulación, el informe de la AIC (Coalición de Internet de Asia) dice que hay fuertes respuestas a las nuevas leyes de Internet de Pakistán.

No se aprecian reglas como una multa de hasta $ 6,9 millones por atender a los usuarios sus derechos básicos. Por lo tanto, se espera la reacción repugnante. En la carta de AIC, estas empresas escribieron cómo,

«Las reglas, tal como están redactadas actualmente, dificultarían enormemente a los miembros de AIC poner sus servicios a disposición de usuarios y empresas en Pakistán».

Esto podría hacer que estas empresas dejen de prestar servicios a Pakistán pronto, si el país decide no cambiar sus recientes leyes de censura.