Google ha anunciado que dejará de rastrear a los usuarios que utilicen cookies de terceros.

Después de años de práctica, Google ahora ha anunciado que dejará de rastrear a los usuarios en Internet utilizando cookies de terceros. Este método invasivo proporcionó a los anunciantes de Google datos de usuario granulares que les ayudaron a realizar publicidad dirigida. Ahora, a raíz de la privacidad y las alternativas apropiadas, Google ha anunciado que dejará de usar cookies de terceros en su navegador Chrome.

Google termina con el seguimiento de cookies de terceros

Google ha anunciado que dejará de rastrear a los usuarios que utilicen cookies de terceros.

Lo que comenzó como una forma perfecta de rastrear a los usuarios en línea sobre sus intereses y actividades en Internet, ahora está llegando a su fin. Cookies de terceros o simplemente cookies del navegador colocadas por terceros en su dispositivo para saber que sus intereses han sido invasivos. Si bien esto ha ayudado a los usuarios a obtener anuncios relevantes y anunciantes con una alta tasa de rotación, se los considera males relacionados con la privacidad.

Muchos navegadores de la nueva era, como Brave y Edge de Microsoft, han dejado de rastrear las cookies de terceros, mientras que Safari de Apple y Firefox de Mozilla terminaron esta práctica recientemente. Pero su postura no ha afectado mucho a la industria, ya que Google Chrome ocupa más de dos tercios del mercado de navegadores.

Y si Google decide detener esta práctica, toda una era de Internet llegará a su fin. Aunque Google no está haciendo esto sin un plan. Reveló alternativas de seguimiento modernas que reemplazarían el actual sistema de seguimiento de cookies de terceros. Además, dijo que no crearía un nuevo sistema similar a las cookies en el futuro.

En la publicación de tu blog, Google dijo que logró

«Los avances en agregación, anonimato, procesamiento en el dispositivo y otras tecnologías de preservación de la privacidad ofrecen un camino claro para reemplazar los identificadores individuales.«Esto podría significar que el nuevo sistema de Google para rastrear usuarios puede no ser a nivel granular, sino a nivel de grupo, donde las personas en un grupo comparten intereses comunes.

Dado que esto es menos invasivo, es más probable que los usuarios aplauden el nuevo anuncio de Google y saluden alegremente al sistema de seguimiento de cookies de terceros.