Google lanza la extensión de Chrome para la transparencia de los anuncios

Google ha lanzado una nueva extensión para Google Chrome para la transparencia de los anuncios. Esta extensión de Chrome le muestra cuántos anuncios se cargan en cualquier página web, qué anunciantes están presentes en la página y qué datos se utilizaron para mostrar los anuncios.

Google lanza la extensión de Chrome para brindar transparencia a los anuncios

Google lanza la extensión de Chrome para la transparencia de los anuncios

La nueva extensión de Chrome es la extensión Ads Transparency Spotlight y está disponible en Chrome Web Store.

Google dijo:

«Nuestra nueva extensión Ads Transparency Spotlight (Alpha) para Chrome es parte de nuestro esfuerzo continuo para brindar a las personas más visibilidad de los datos utilizados para personalizar los anuncios y más control sobre esos datos».

La extensión proporcionará información sobre los anuncios que se adquieren a través de los anuncios de Google. El usuario sabrá por qué se muestra un anuncio. Las empresas de tecnología publicitaria están ayudando a mostrar los anuncios y las empresas de plataformas publicitarias muestran estos anuncios en la página web.

La nueva extensión de Chrome es la extensión Ads Transparencia Spotlight que también enumerará todas las empresas y servicios que están activos en la página. También mostrará redes de distribución de contenido y proveedores de análisis. Más tarde, Google agregará más controles a la extensión.

Esta extensión se logra a través del Programa de divulgación de anuncios de Google. Por lo tanto, mostrará esta información a los proveedores de anuncios que hayan comprado anuncios con Schema.

Google dijo:

“A medida que otros implementan este esquema, estos anuncios también aparecen en la extensión. Con el tiempo, esperamos que la industria incorpore el Programa de divulgación de anuncios en sus anuncios. «

Es parte de los esfuerzos más amplios de Google para mantener la confianza del usuario mientras ejecuta su modelo publicitario. Google ha anunciado oficialmente una nueva API amigable con la privacidad en la que están trabajando sus ingenieros.

La API Trust Token funcionará como una alternativa, generando tokens firmados criptográficamente exclusivos para los usuarios que los anunciantes no pueden usar para rastrear, pero el propietario de un sitio web puede iniciar sesión para verificar que el usuario es real o falso.