Google paga una multa de 170 millones de dólares por comprometer la privacidad de los niños en Youtube

En medio de tanta exageración, Google tiene que pagar una multa de 170 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio por violar la privacidad de los niños en YouTube. Ha surgido información adecuada, afirmando que el gigante en línea ha ganado millones al filtrar información sobre niños sin el consentimiento de los padres.

Google admite su error y tiene que pagar a la FTC $ 136 millones y una multa adicional de $ 34 millones al estado de Nueva York por no cumplir con los estándares COPPA. La regla COPPA requiere que los sitios web destinados a niños y los servicios en línea necesiten el consentimiento de los padres antes de recibir información de niños menores de 13 años.

Créditos – https://blog.real.com

La multa es la más grande que la FTC haya obtenido bajo la ley en 1998. Sin embargo, es solo una fracción de la multa de $ 5 mil millones impuesta a Facebook.

Protocolos de seguridad a seguir y camino a seguir

Además de la compensación monetaria, Google y Youtube también están participando en conversaciones para mantener la seguridad con respecto al consentimiento en YouTube. Es probable que entren en vigor medidas adicionales para proteger a los niños

La creación y el mantenimiento de un sistema que permita a los propietarios de canales rastrear el ‘contenido dirigido a niños’ en YouTube puede garantizar que las pautas de la COPPA se mantengan siempre. Se debe enviar una notificación inmediata a los propietarios del canal si su contenido viola las obligaciones bajo la regla COPPA. Además, es necesaria una formación anual adecuada para que tales interrupciones y fugas no se repitan..

En su declaración, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, dijo que «nada es más importante que proteger a los niños y su privacidad», y agregó que introducirían un filtro para evitar descargas excesivas de material relacionado con niños en el futuro. Además, también dijo que YouTube detendría el contenido personalizado en anuncios relacionados con niños. Además, muchas características ya no aparecerán en este tipo de material, como comentarios y notificaciones. Este cambio es un paso esencial que puede contribuir en gran medida a proteger a los niños.