Google puede lanzar una herramienta anti-seguimiento similar a la de Apple

Después de que Apple decidió lanzar pronto una herramienta anti-rastreo en sus dispositivos, Google planea hacer lo mismo. Según los informes de Bloomberg, Google puede crear herramientas similares, como la herramienta de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, para dar a los usuarios de Android más control sobre su privacidad. Una vez en vivo, notificará a los usuarios que están siendo rastreados para anuncios dirigidos.

Google tiene los mismos planes que Apple

Google puede lanzar una herramienta anti-seguimiento similar a la de Apple

Si estás mirando, ha habido una típica guerra civil entre Apple y Facebook desde el mes pasado. Esto se debe a que el anuncio de Apple de lanzar un Herramienta de transparencia de seguimiento de aplicaciones puede perturbar seriamente su negocio. Esta herramienta se lanzará en la próxima actualización v14 para usuarios de iOS y iPadOS.

Con esto, Apple activa a los usuarios con una ventana emergente de notificación cada vez que están usando una aplicación, que serán rastreados para anuncios dirigidos. El seguimiento de aplicaciones está actualmente habilitado de forma predeterminada, pero permite a los usuarios deshabilitarlo a través de la configuración. Pero en la nueva versión, este seguimiento estará deshabilitado de forma predeterminada y requiere el permiso del usuario para hacerlo.

Dado que esto coloca la privacidad de los usuarios en el negocio de la publicidad, Android está considerando implementar lo mismo. Como informó Bloomberg, Google está en las primeras discusiones sobre la introducción de una herramienta de seguimiento entre aplicaciones similar a la de Apple.

Un portavoz de Google reveló que la empresa «siempre buscando formas de trabajar con los desarrolladores para elevar el nivel de privacidad, al tiempo que se habilita un ecosistema de aplicaciones con un soporte publicitario saludable.«Pero podría ser más como encontrar un equilibrio entre la privacidad del cliente y los objetivos financieros de sus anunciantes.

Dado que Google se está beneficiando de casi todos los teléfonos Android del mercado, definitivamente necesita pensar en el bienestar de sus usuarios. Y con una mayor conciencia de la privacidad entre la comunidad, Google no puede quedarse atrás de otros en términos de protección de la privacidad de los usuarios.