Google requiere verificación de identidad para todos los anunciantes ahora

Si bien las plataformas en línea son la principal fuente de información rápida, también son fuente de información errónea. Muchas plataformas utilizadas como Google, Facebook, Twitter, etc. para difundir teorías de conspiración, campañas falsas, desinformación, etc. Y hoy, Google anunció un movimiento significativo que hará para hacer que su plataforma publicitaria sea más transparente. Con esto, Google ahora expandirá el programa de verificación de identidad a todos los anunciantes para que los usuarios sepan más sobre el anunciante.

ser más transparente

Google requiere verificación de identidad para todos los anunciantes ahora
Google requiere verificación de identidad para todos los anunciantes ahora

La plataforma publicitaria de Google fue explotada anteriormente por pocos anunciantes, ya que veían un anuncio como algo inocente de mostrar, pero mostraba otros a los usuarios. Google, por lo tanto, ha hecho obligatorio que los anunciantes políticos controlen cualquier campaña publicitaria que realicen. Si bien esto ha autenticado a pocos, muchos anunciantes no políticos todavía están manipulando el sistema de anuncios y mostrando anuncios inapropiados a los usuarios. Y para contener eso, Google ahora está expandiendo su programa de verificación de identidad a todos los anunciantes en la plataforma.

Bajo este nuevo movimiento, todos los anunciantes deben verificar que son raros. Esto se hace presentando prueba de identificación personal, documentos de constitución de la empresa u otra información, el país en el que operan, etc. Estas publicaciones se mostrarán a los usuarios cuando coloquen el cursor sobre el anuncio. Esto les ayuda a tomar una decisión informada al saber más sobre el anunciante.

Muestra que muestra información del anunciante
Muestra que muestra información del anunciante

Anteriormente, Google realizó prácticas similares, como agregar herramientas de configuración de anuncios y ¿por qué este anuncio? Opciones para que el usuario sepa por qué se muestran determinados anuncios y para controlar sus preferencias. Si bien esto ayudó un poco, los oponentes siempre intentaron encontrar una forma de evitarlo. Google dijo que la nueva expansión de verificación comenzará a mostrar resultados a partir de este verano. Este programa se seguirá inicialmente en los Estados Unidos y se expandirá gradualmente a todas las naciones.

Google dice, «Esto ayudará a respaldar la salud del ecosistema de publicidad digital al detectar a los malos y limitar sus intentos de tergiversarse». Leer más sobre el programa.

A través de la: Google