Huawei tiene un gran crecimiento en el mercado de wearables en un 282% en el primer trimestre de 2019 – Ecoticias

IDC, la firma de investigación de mercado, publicó los datos más recientes sobre el mercado de dispositivos portátiles para el primer trimestre de 2019. Como de costumbre, Apple dominó el mercado con un buen margen. Pero tanto Huawei como Samsung están llenando el vacío del mercado con sus dispositivos. Se observó un gran crecimiento en los mercados de dispositivos portátiles de ambas empresas. Además, Xiaomi también ha experimentado un gran crecimiento este año.

El mercado de dispositivos portátiles de Huawei aumentó un 282% en comparación con el año pasado

El mercado de Huawei ha crecido por un amplio margen en comparación con las ventas del año pasado. Este año, en el primer trimestre, la compañía logró enviar 5 millones de unidades de wearables en todo el mundo. Apple vendió 12,8 millones, Samsung-4,3 millones y Xiaomi vendió 6,6 millones de unidades.

Huawei fue testigo de un gran crecimiento en el mercado de los dispositivos portátiles
Huawei fue testigo de un gran crecimiento en el mercado de los dispositivos portátiles

Fitbit fue la última empresa entre las cinco primeras y vendió aproximadamente 2,9 millones de dispositivos portátiles. El crecimiento de todas las empresas es enorme y en total todas las empresas están enviando 49,6 millones de unidades.

El mercado de Apple en China e India está en declive y Huawei ha logrado la segunda posición en ambos países. Samsung todavía está luchando por alcanzar el primer puesto, pero Huawei y Xiaomi están ofreciendo una gran competencia para la empresa.

El gerente de investigación de IDC Mobile Device Trackers, Jitesh Ubrani, dijo que la falta de un conector para auriculares en los teléfonos celulares y el mayor uso de asistentes inteligentes en ubicaciones comerciales y domésticas es la razón principal del aumento en el crecimiento de los dispositivos portátiles para auriculares.

En un futuro próximo, estos dispositivos marcarán una gran diferencia en el mercado. Las empresas promoverán estos productos a gran escala. Predijo que llegará el día en que la gente dejará atrás sus teléfonos inteligentes y usará dispositivos portátiles para todas las tareas.