Instagram puede ofrecer un programa de afiliados para influencers para ayudarlos a ganar más

Como lo descubrió un ingeniero inverso, Instagram se está preparando para lanzar un programa de afiliados para creadores de contenido en su plataforma para ayudarlos a ganar más. Otras filtraciones revelan las nuevas herramientas de control de la plataforma para bloquear mensajes con palabras clave específicas y una nueva herramienta de edición de brillo. Todos estos pueden aparecer o no en el futuro.

Fuga de nuevas funciones de Instagram

Después de un año de presentar Reels en India y recientemente en los EE. UU., Instagram está creando nuevas herramientas para creadores de contenido y usuarios en general. Compartido por un ingeniero inverso llamado Alessandro Paluzzi en Twitter, Instagram se puede configurar en un programa de afiliados para sus influencers.

Esto se puede encontrar en la sección Creadores, y los influencers (creadores de contenido) deben estar calificados para que este programa comience. Para hacer esto, deben seguir las Políticas de monetización de socios y, una vez calificados, pueden monetizar su contenido a través del marketing de afiliación.

Esto se hace compartiendo productos con sus seguidores y empujándolos a las ventas. Y si logran que sus seguidores compren productos a través de sus enlaces de afiliados, estarán ganando comisiones. De esa manera, pueden acceder a nuevas oportunidades para conectarse con las marcas y obtener más beneficios de la plataforma.

Aunque está dirigido a personas influyentes, Instagram puede introducir controles de contenido para todos los usuarios, lo que puede restringir los mensajes entrantes con palabras clave específicas. Esto funciona agregando palabras clave específicas (abusivas o spam) a una lista y permitiendo que Instagram filtre cuando alguien envía mensajes que contienen esas palabras clave en sus DM.

Se evitará que los mensajes con dichas palabras clave le lleguen. Además, hay uno nuevo que se encuentra en la sección de edición de la plataforma, llamado Brightness.AI. Si bien no está claro qué haría esta función, es seguro asumir que tocarla establecerá automáticamente el brillo de la publicación. Al tratarse de fugas, pueden aparecer o no en futuras versiones.