La compañía china de transmisión de juegos DouYu es apoyada por Tencent Filing US IPO – Ecoticias

DouYu, el servicio de transmisión de juegos chino, está listo para salir a bolsa. La compañía ha presentado una demanda ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y está preparada para recaudar hasta $ 500 millones en la NYSE. DouYu es la segunda compañía de transmisión de juegos respaldada por Tencent que se hace pública en los Estados Unidos. Rival DouYu, Huya tenía a Tencent como uno de sus mayores inversores y la compañía recaudó la friolera de $ 150 millones en la Bolsa de Nueva York en mayo de 2018.

DouYu recibió una fuerte suma de Tencent en nombre de las tarifas de publicidad

Tencent utiliza este tipo de plataformas de transmisión para publicitar y comercializar sus nuevos lanzamientos. La compañía ha invertido en varias plataformas de transmisión de juegos ubicadas en China. Ella pagó a DouYu una cantidad de 27,48 millones de yenes en concepto de gastos de publicidad.

Tencent
Créditos de imagen: https://gizmodo.com

Tencent es el primer accionista más grande de DouYu, posee el 40% de las acciones y es el segundo accionista más grande de Huya.. Tanto DouYu como Huya tienen una competencia muy cercana en el mercado. El año pasado, DouYu pudo duplicar sus ingresos alcanzando los 531,5 millones de dólares, mientras que Huya superó a DouYu con unos ingresos netos de 678,3 millones de dólares. Incluso Huya también duplicó sus ingresos el año pasado.

DouYu ahora planea invertir una buena cantidad de dinero en contenido cuando se haga público. Huya también recaudó $ 327 millones este mes para invertir en I + D y contenido.. Al igual que en muchas otras empresas, tanto DouYu como Huya dependen de productores de contenido de calidad para mantener intacta su lealtad.

DouYu señaló en su solicitud de salida a bolsa que la empresa busca explotar sus servicios en mercados extranjeros con inversiones selectivas y expresión orgánica.