Los editores extorsionan a bitcoins para evitar tráfico falso

Se está dirigiendo activamente una nueva campaña de extorsión por correo electrónico contra los editores que publican anuncios publicitarios. El grupo malicioso advirtió a los editores que dirijan un tráfico inusual a sus sitios, lo que provocó que Google marque los falsos y finalmente los prohíba. Google respondió a esta campaña y dijo que está defendiendo estas amenazas con sus herramientas y que ayudaría a las víctimas potenciales a protegerse.

Publicar anuncios a través de AdSense es la principal fuente de ingresos para cualquier bloguero habitual. Los anuncios pueden generar ingresos significativos además de afiliados y suscripciones, por lo que un editor no puede ignorarlo. Pero una pesadilla como la advertencia de Google de suspender o incluso prohibir los anuncios en su sitio puede asustarlos lo suficiente. Y aquí hay un ataque salvaje, que requiere que los editores envíen $ 5,000 en bitcoins a cambio de no bombardear sus sitios con tráfico falso.

Estafa de AdSense: los editores extorsionan bitcoins para evitar el tráfico falso
Estafa de AdSense: los editores extorsionan bitcoins para evitar el tráfico falso

Dirija el tráfico para marcarlos como sospechosos

Atacantes desconocidos han alertado a algunos editores por correo electrónico y advirtieron de sus ataques. Un extracto de un correo electrónico proporcionado por Krebs leyendo,

“Muy pronto, la advertencia anterior aparecerá en el panel de control de su cuenta de AdSense, sin duda. Esto se debe a que estamos a punto de inundar su sitio con una gran cantidad de tráfico web directo generado por bots con una tasa de rebote del 100% y miles de direcciones IP rotativas, una pesadilla para todos los editores de AdSense. Además, también ajustaremos nuestros sofisticados bots para abrir, en un ciclo infinito con diferentes períodos de tiempo, todos los banners de AdSense que se ejecutan en su sitio. »

Los algoritmos de Google revisan constantemente el tráfico obtenido por los sitios web. Y si encuentran algo sospechoso, como un aumento repentino en el tráfico, pueden indicar que el editor está utilizando herramientas o haciendo clic automáticamente en los anuncios para aumentar las vistas y suspender o incluso prohibir que publiquen anuncios.

A esta campaña, Google respondió como, “Escuchamos mucho sobre el potencial de sabotaje, es extremadamente raro en la práctica y hemos creado algunas salvaguardas para evitar que el sabotaje tenga éxito. Por ejemplo, disponemos de mecanismos de detección para detectar de forma proactiva posibles sabotajes y tenerlos en cuenta en nuestros sistemas de control. »