Los fabricantes de equipos originales chinos se están uniendo para crear una nueva plataforma contra Google Playstore

La batalla contra Google puede ser difícil. Pero los competidores chinos lo hacen de todos modos. Han desafiado el monopolio de Google en cada paso, pero Huawei es la única compañía que parece estar teniendo éxito de alguna manera. Y aquí hay un nuevo caso, en el que los principales fabricantes de equipos originales chinos se están uniendo para crear una plataforma que permitiría a los desarrolladores fuera de China cargar sus servicios en sus tiendas de aplicaciones a la vez.

¿Una nueva plataforma?

Como la Playstore fue prohibida en China, jugadores indígenas como Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei crearon sus propias tiendas de aplicaciones, que aún se ejecutan en un sistema operativo Android con una versión común. Esto hace que los desarrolladores de aplicaciones trabajen duro para diseñar aplicaciones especialmente para Playstore y otras tiendas de aplicaciones chinas separadas, si quieren aprovechar la base de usuarios chinos.

Los fabricantes de equipos originales chinos se están uniendo para crear una nueva plataforma contra Google Playstore
Imagen de CNET

Esta nueva plataforma se desarrollará bajo el Alianza Global de Servicios para Desarrolladores (GDSA), donde los desarrolladores fuera de China pueden cargar sus aplicaciones a las tiendas de aplicaciones relevantes de una vez. Pueden hacer que el trabajo de los desarrolladores sea rápido y fácil, ya que no tienen que crear aplicaciones específicamente para Google Playstore y otros.

Esta no es la primera vez que los jugadores chinos se unen. A principios de este año, Xiaomi, Oppo y Vivo se unieron para crear un protocolo para compartir archivos, similar al Airdrop de Apple. Esto resultó en la creación de Mi Share para dispositivos Xiaomi, que usa Bluetooth para conectarse y el protocolo Wi-Fi directo para compartir rápidamente P2P.

Ahora, rivalizando con Playstore, las fuentes de GDSA informan que esta nueva plataforma estará inicialmente disponible para nueve países, que incluyen India, Indonesia, Malasia y Rusia. Otro orígenes decir que Huawei no está involucrado en este pacto, e incluso los logotipos del diseño de esta plataforma en el sitio web de GDSA solo tienen los logotipos de Xiaomi, Oppo y Vivo únicamente. Además, se espera que el lanzamiento de esta plataforma sea a finales de este trimestre, pero con retraso, citando el brote de coronavirus.

Fuente – Reuters