Los piratas informáticos robaron datos de tarjetas de crédito de clientes

El avión de pasajeros de bajo costo del Reino Unido, easyjet informó una brecha de seguridad el jueves que afectó más. ¡9 millones de clientes! Aunque la mayoría de los detalles estaban seguros, un grupo específico de 2.208 personas le robaron los datos confidenciales de su tarjeta. Y la compañía ahora se lo está informando a todos. Los agresores detrás de esto aún no se han identificado y EasyJet ha informado a las autoridades pertinentes al respecto.

la violación

easyJet es un avión económico con sede en Landon, Reino Unido. Cubre la mayoría de los viajes nacionales e internacionales a aproximadamente 30 países a través de más de 1,000 rutas. El jueves de la semana pasada, el avión informó a Landon Stock Market y a los observadores de privacidad de datos en el Reino Unido sobre una brecha de seguridad que enfrentó en abril de este año.

Easyjet pirateado
Easyjet pirateado

Como resultado, el avión dice que alrededor de 9 millones de datos de tarjetas de clientes se han visto afectados. Si bien la mayoría de estos clientes siguen estando seguros, easyJet afirma que se ha accedido a los datos de la tarjeta de crédito de alrededor de 2.208 clientes. Esto incluye eliminar detalles confidenciales como números de tarjetas, códigos CVV, fechas de vencimiento y sus nombres completos. Se pueden usar para robar dinero de sus cuentas bancarias a través de métodos de tarjeta.

Llegar a las personas afectadas antes del 26 de mayo

easyJet ha informado esto al Centro Nacional de Seguridad Cibernética y al ICO con respecto a este incidente y la investigación del asunto. Si bien easyJet dice que ha informado de esta infracción a los afectados inmediatamente ahora, planea alcanzar el resto de esos 9 millones para el 26 de mayo. Incluso antes del anuncio de easyJet, un cliente suyo había pedido más detalles en Twitter al respecto. Ella puede ser una de las personas afectadas en el grupo de 2.208, por lo que recibió el primer lote de correos electrónicos.

Los atacantes detrás de este incidente aún no se han identificado. EasyJet tampoco explicó exactamente cómo ocurrió la violación. Mientras todos estamos esperando ver qué excusa presentará easyJet, se recomienda a los clientes que sigan prácticas de seguridad básicas como cambiar contraseñas, PIN, monitorear extractos bancarios en busca de transacciones inusuales, etc. por posible robo.

A través de la: El guardián