Los principales bancos canadienses boicotean los anuncios de Facebook a lo largo de julio

Empresas que se unen al movimiento #StopHateForProfit está aumentando gradualmente. Con más de 400 otros, los principales bancos de Canadá han anunciado unirse al movimiento, deteniendo su gasto en publicidad en Facebook y plataformas relacionadas para julio. Estos son nombres populares como RBC, CIBC, Scotiabank, National Bank of Canada, TD, BMO, Laurentian y Desjardins Bank.

¡Los mejores canadienses boicotean los anuncios de Facebook!

Los principales bancos canadienses boicotean los anuncios de Facebook a lo largo de julio
Los principales bancos canadienses boicotean los anuncios de Facebook a lo largo de julio

Desde la muerte por negligencia de George Floyd en mayo, activistas y grupos de derechos humanos han atacado agresivamente cada oportunidad que daña a los negros. Esto incluye luchar contra Donal Trump, que se opone duramente a los mítines, con advertencias y discursos de odio. Además de afectar la imagen de la democracia, también afecta a las empresas que apoyan la facilitación del discurso de odio. ¡Entonces, Facebook!

Facebook fue acusado de no haber actuado correctamente en los discursos de odio y en las publicaciones de Trump que, de hecho, sonaban como una advertencia para los activistas. Esto llevó a grupos de derechos civiles estadounidenses como NAACP a lanzar una campaña llamada #StopHateForProfit, en la que pidieron a las empresas que boicotearan su inversión publicitaria en Facebook y sus plataformas relacionadas durante al menos un mes.

Pronto fue elegido por muchas empresas populares como Adidas, Coca-Cola, Unilever, etc. Y ahora la lista crece con la incorporación de ocho bancos canadienses, a saber, National Bank of Canada, Bank of Nova Scotia, Canadian Imperial Bank of Commerce, Toronto-Dominion Bank, Bank of Montreal, Royal Bank of Canada, Laurentian Bank y Desjardins Bank.

Estos bancos prometieron detener su gasto en publicidad en Facebook en julio. BMO dijo que continúa su «diálogo continuo con Facebook sobre los cambios que pueden hacer en sus plataformas para reducir la propagación del discurso de odio «. Mientras que RBC dijo que una forma de ayudar a los clientes y las comunidades es tomar una posición en contra «desinformación y discurso de odio, que solo hace que el racismo sistémico sea más generalizado. «