Los usuarios de ChromeOS se quejan del 100% del uso de la CPU después de la nueva actualización

Varios usuarios de Chromebook están informando Problemas de uso de batería del 100% por PlayStore después de actualizar a ChromeOS 85.0.4183.108. Aunque esto no afecta a todos, los usuarios de Chromebooks Acer, Asus y Samsung digamos que Google Playstore ha estado usando el 100% de la CPU durante mucho tiempo, incluso sin actualizaciones de la aplicación. Esto ha sido reconocido por Google, pero aún no se ha asignado a ningún ingeniero.

Nueva actualización de ChromeOS que provoca un alto uso de la CPU

Google ha transformado el departamento de Chrome en una entidad separada, con personas que trabajan de forma independiente para impulsar todos los productos basados ​​en Chrome, como el navegador Chrome, las extensiones y ChromeOS. Aunque esperamos que el equipo implemente una actualización completa de funciones periódicamente, pocos usuarios informan un problema con el uso de la CPU después de actualizar a la ChromeOS 85.0.4183.108 o posterior.

Los usuarios se quejan calentar dispositivos, aplicaciones y ventiladores fuera de control y, finalmente, agotar la batería rápidamente. Pocos han estudiado internamente para dar como resultado acciones como un alto uso de la CPU. Especialmente, el servicio Google Playstore. Los usuarios informaron «com.android.vending: download_service”Está usando casi el 100% de la CPU durante un período más largo.

El servicio está diseñado para descargar nuevas actualizaciones siempre que estén disponibles, pero funcionó mal en segundo plano, aunque no hubo actualizaciones para descargar. Este problema no molesta a todos, sino a quienes usan ASUS Chromebook Flip, Acer Chromebooks y Galaxy Chromebook.

Un ingeniero de Google en un reporte de error dicho: «Después de la revisión, los usuarios experimentan este comportamiento porque CrOS no puede determinar los cambios delta en los tiempos de proceso de UID debido a la falta de archivos.. ”Aunque Google ha reconocido los problemas, todavía no ha asignado un ingeniero para solucionarlos. Por tanto, tendremos que esperar hasta que llegue un parche.

Hasta entonces, el usuario probó soluciones alternativas como matando el servicio Playstore el administrador de tareas de Chrome manualmente o volviendo a la vieja Playstore la versión puede funcionar. Aunque son soluciones temporales, es posible que Google pronto introduzca una solución en la próxima actualización de ChromeOS.