Razer expuso 100.000 registros de los datos de sus clientes en línea

Fabricante de equipos de juego, Razer Inc posee expuso una base de datos en línea que contenía 100,000 registros de información de identificación personal de sus clientes. Esto incluye nombre, dirección de correo electrónico y detalles de facturación, pero no detalles de pago. El motivo de esta filtración se identificó como un servidor mal configurado, que se conectó sin contraseña.

¡Razer filtra datos de clientes en línea!

Razer es una empresa con sede en Singapur-América, especializada en la fabricación de equipos para juegos, como mouse, teclado, audífonos e incluso laptops.

Los productos de esta marca son reconocidos como confiables para juegos de última generación en la mayoría de los países. Venden sus productos a través de su sitio web en línea, socios en línea y minoristas fuera de línea.

Con respecto a las ventas de su propio sitio web, se encontró que la empresa no estableció una contraseña para su base de datos, que contiene detalles sobre las compras de los clientes, sus datos de contacto como número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de facturación y entrega.

A pesar de que hay sin datos financieros involucrados en este, toda la base de datos contenía 100.000 registros y se encontró accesible en línea para cualquier persona a través de cualquier motor de búsqueda.

Esto fue encontrado inicialmente por un investigador de seguridad, Bob Diachenko, quien informó a Razer a través de sus correos electrónicos de atención al cliente, pero no pudo protegerlos. Pero después de publicar sobre el incidente en un Publicación de LinkedIn, la empresa respondió diciendo que estaba al tanto «una configuración incorrecta del servidor que potencialmente expone los detalles del pedido, la información del cliente y del envío ”.

Además, reiteró que “no se expuso ningún otro dato confidencial, como números de tarjetas de crédito o contraseñas. La configuración incorrecta del servidor se corrigió el 9 de septiembre, antes de que se hiciera público el error.”Finalmente, agradeció a Bob Diachenko y se disculpó por la filtración, con una palabra que “Llevar a cabo una revisión completa de nuestro sistema y seguridad de TIs. «

¿Qué significa esto para los clientes de Razer?

Si compró algo de Razer a través de su sitio en línea, es mejor tener cuidado con los posibles ataques cibernéticos. No se sabe si alguien pudo haber accedido a la base de datos abierta o no, por lo que se recomienda evitar correos electrónicos de phishing o interactuar con correos electrónicos sospechosos.