Registros de usuarios de TikTok, Instagram y YouTube expuestos en línea

Según los investigadores de Comparitech, una empresa de análisis llamada Informacion social expuesto en 235 millones de perfiles de usuario tomados de Instagram, TikTok y YouTube. Los datos contenían información de identificación personal y se descubrieron el 1 de agosto. Poco después del informe, la base de datos expuesta se eliminó de Internet.

Millones de perfiles de usuario expuestos en línea

Social Data, una empresa de análisis, expuso su base de datos en línea, que está abierta para que cualquiera pueda acceder a una investigador de seguridad de ComparitechBob Diachenko lo descubrió el 1 de agosto. Los investigadores dijeron que no sabían cuánto tiempo permaneció abierta la base de datos y quién accedió a ella.

Fuente: https://cryptocoinspy.com

La base de datos, que no tiene una contraseña establecida, tiene registros de aproximadamente 235 millones de personas en Instagram, YouTube y TikTok. En detalle, el recuento de registros se divide en 96,714,241 registros de Instagram, otros 95,678,713 registros de Instagram, 42,129,799 registros de TikTok y 3,955,892 registros de YouTube.

Social Data dijo que los datos se extrajeron de perfiles de usuarios públicos en sus respectivas plataformas, por lo que no fueron robados ni pirateados.

Aunque la recopilación de datos de información pública es legal en los Estados Unidos, Facebook, Google y otras importantes empresas de tecnología han prohibido esta práctica. Los investigadores vincularon a la empresa, Social Data para estar relacionada con Deep Social, que anteriormente fue prohibido por Facebook e Instagram de sus API de marketing para la recopilación de datos.

Los datos, en particular, tienen el nombre de perfil de los usuarios, el nombre real completo, la foto de perfil, la descripción de la cuenta, las estadísticas de participación de los seguidores, que incluyen el número de seguidores, la tasa de participación, la tasa de crecimiento de seguidores, el género y la edad de la audiencia, la ubicación de la audiencia, me gusta. y marca de tiempo de la última publicación. Estos datos son adecuados para realizar una campaña de phishing contra estas personas vulnerables.

Aunque Social Data niega cualquier relación con Deep Social, un correo electrónico principal enviado por Bob Diachenko a Deep Social ha sido reenviado a Social Data para su verificación. Además, los investigadores dijeron que muchos de los datos recopilados parecían haber sido tomados de Deep Social, que ahora está extinto. La base de datos expuesta se eliminó unas horas después de su lanzamiento.