Telegram crea su propia versión de Clubhouse, ubicada en la aplicación iOS

La locura que rodea al Clubhouse ahora atrae a un nuevo jugador, Telegram, a tu espacio. Según lo informado por WaBetaInfo, Telegram agregó funciones de chat de voz a su cliente iOS, al que se puede acceder en la configuración del perfil. Lo que realmente sucede después de tocar esta opción aún no está claro, pero se parece más a la versión Clubhouse de Telegram, con una invitación para permitir que otras personas participen y escuchen conversaciones.

Versión de Telegram de Clubhouse en Making

De alguna manera, el concepto de Clubhouse es bien recibido por la comunidad. Después de que el gran Clubhouse presentó su modelo típico, vimos a muchas otras empresas de tecnología ingresar a este espacio eventualmente. Esto incluye Instagram, Twitter y muchos otros. Ahora, Telegram ha creado su propia versión del Clubhouse.

Compartido por WaBetaInfo, su Telegram en iOS tiene una nueva opción agregada en la sección de perfil, que dice Iniciar chat de voz. Se puede acceder a esto en más opciones justo debajo del ícono de perfil en la configuración. Además, hay Estadísticas y Eliminar canal opciones establecidas en él. Al tocar Iniciar chat de voz, se abre un menú desplegable, donde se le pedirá al usuario que elija una cuenta para iniciar el chat.

Esto no se mostraría a los usuarios generales, sino a aquellos que tienen dos cuentas (comercial y personal). Aún no se sabe qué sucederá a continuación, pero elegir cualquiera de ellos y continuar puede crear una nueva sala y el anfitrión compartirá un enlace de acceso a ella. Esto es típico, ya que Telegram ya ofrece una función de chat de audio grupal lanzado hace meses.

Esto funciona agregando personas a un grupo y simplemente hablando entre ellos como en una llamada normal. Muchos no lo saben, ya que Telegram se usa principalmente con fines comerciales y de privacidad, y no para uso personal, como WhatsApp. Aún así, el salto de Telegram en este espacio es notable, ya que Clubhouse está en el proceso de hacer una aplicación de Android para ganar una gran parte del mercado a bordo.