TikTok apunta a ingresos de 100 millones de rupias de India a pesar de las tensiones entre India y China

Las tensiones en las fronteras entre India y China aumentan cada día. Si bien esto ha alentado a los indios a abandonar las relaciones con China de todas las formas posibles, no pueden rendirse por completo. Principalmente el mercado de aplicaciones de software. Chinese TikTok es ahora la aplicación popular de la India entre los jóvenes y gana millones de rupias para el creador de ByteDance cada mes. Con estas estimaciones y base de fanáticos, TikTok apunta a ganar Rs. 100 crore a finales de septiembre de 2020.

Tanto India como China son interdependientes, y la primera parece estar más conectada con la segunda que al revés. Si bien es cierto que India necesita a China, China tampoco dejará India tan fácilmente. Después de todo, India es el segundo país más poblado, que anhela productos de imitación baratos producidos por China y, por lo tanto, un mercado de dumping. Por tanto, se espera que no se interrumpan tan fácilmente.

Crecimiento y futuro de TikTok en India

Sobre la base de esa suposición, existe la famosa plataforma de videos cortos de China, TikTok. Hecho por ByteDance, TikTok tiene más de 200 millones de usuarios activos de India hasta la fecha. La aplicación registró 107 millones de descargas solo en abril de 2020, el 22% de las cuales provino de India. Esta enorme base de usuarios no puede frustrarse tan fácilmente, ya que ha dado fama a innumerables desconocidos de la noche a la mañana.

Si bien esto va bien, los desarrollos recientes entre las dos naciones podrían tener un impacto en TikTok (y otros) en India. Las dos naciones, desde la semana pasada, han librado una feroz batalla por disputas fronterizas. Esto resultó en la muerte de más de 20 soldados indios y soldados chinos indefinidos. Además, las agencias de inteligencia indias, que aconsejan al gobierno y a los ciudadanos que descarten 52 aplicaciones chinas por razones de seguridad, han ampliado enormemente la relación.

Los anuncios del primer ministro de la India sobre la autosuficiencia y el patriotismo de la India sobre las disputas fronterizas podrían obstaculizar el crecimiento de TikTok. Pero la plataforma lanzó nuevos formatos de anuncios a fines del año pasado que apaciguaron a muchas empresas que intentaban realizar promociones. Esto incluye OYO, Paytm, Snapdeal ClubFactory y muchas marcas de bienes de consumo masivo para experimentar los formatos de anuncios exclusivos de Tiktok.

Las marcas pueden intentar incluir videos en el feed, efectos como lentes de marca RA filers y desafíos de hashtag para promociones. Se informó que TikTok ganaba alrededor de Rs. 25 millones de rupias en octubre a diciembre de 2019, y destinado a cobrar Rs. 100 millones de rupias para fines de septiembre de 2020. Si bien sus cifras en rápido crecimiento garantizan que se alcance un objetivo, las tensiones recientes también podrían dificultar el camino.