Twitter ahora está etiquetado como tweets «no verificados» para evitar información errónea sobre COVID-19

Twitter es una de esas plataformas que está luchando mucho para evitar la desinformación. Con 300 millones de usuarios activos al mes, Twitter es el mejor lugar para difundir información falsa. Entonces, la compañía está adoptando un nuevo enfoque al etiquetar un tweet sobre COVID-19 como engañoso, incluso antes de que los usuarios lo vean. Se lanzará a partir de hoy y se aplicará a tweets anteriores.

Etiqueta de advertencia en el tweet
La etiqueta de advertencia en un tweet

Aunque la plataforma tiene una base de usuarios limitada en comparación con otras plataformas sociales, es una plataforma para muchas celebridades y personas autorizadas. Esto conduce a muchos compromisos, por lo tanto, más posibilidades de difundir noticias falsas. Y la nueva iniciativa de Twitter es solo un paso más para contener eso.

El nuevo enfoque

Este nuevo enfoque etiquetará y mostrará un mensaje en un tweet como Parte o todo el contenido de este tweet entra en conflicto con el asesoramiento de expertos en salud pública con respecto a COVID-19.. Si hay contenido multimedia, estará enmascarado con esta etiqueta y dirigirá a los usuarios con un enlace a información oficial de COVID-19 de fuentes auténticas.

Rompiendo este enfoque, Twitter dividirá el contenido de un tweet en tres categorías, de la siguiente manera:

  • información confusa: Este es el tipo de contenido que los expertos en la materia consideran falso.
  • Reclamaciones disputadas: Tipo de contenido que tiene una fuente cuestionable o desconocida.
  • Reclamaciones no verificadas: Tipo de contenido que aún no se ha verificado.
Acciones tomadas después de identificar el tweet
Se toman acciones después de identificar el tweet.

La plataforma está alimentando sus máquinas para detectar este tipo de tweets que pueden tener un posible rango alto primero. Serán verificados por Twitter en asociación con sus socios, como expertos en la materia o empleados directamente. Este etiquetado se aplicó por primera vez para contener información engañosa de medios desconocidos a principios de este año y ahora se transfiere a la información de COVID-19, ya que ahora es confidencial.

Después del lanzamiento de esta función, Twitter dijo: “Servir al público sigue siendo nuestra misión principal y continuaremos trabajando para crear herramientas y brindar contexto para que las personas puedan encontrar información confiable y auténtica en Twitter”.

Fuente: Gorjeo