Violación de datos revelada por Virgin Media de unos 900.000 clientes

Virgin Media acaba de publicar un incidente de violación de datos en uno de sus servidores. El incidente ocurrió debido a una configuración incorrecta, como no configurar la contraseña de acceso al servidor, lo que llevó a 900.000 datos de clientes siendo expuesto. Las investigaciones iniciales revelaron que alguien había accedido a los datos al menos una vez, pero que aún no habían sido explotados de ninguna manera.

Virgin Media es una de las redes de proveedores de telefonía, Internet y televisión más grandes del Reino Unido. El comunicado de prensa de la casa de medios del 5 de marzo de 2020 un acceso no autorizado por parte de alguien en uno de sus servidores, que está configurado incorrectamente. Esto puede significar principalmente dejar los servidores sin contraseña, dejándolos abiertos para el acceso.

Violación de datos revelada por Virgin Media de unos 900.000 clientes
Violación de datos divulgada por Virgin Media de unos 900.000 clientes (imagen a través de Daily Mail)

¡La base de datos gigante de 900.000 clientes!

Aunque la empresa no explicó exactamente cómo enfrentó la brecha, su CEO Lutz Schüler informado Los datos de contacto de unas 900.000 personas estuvieron expuestos a este incidente. Esto inventa 15% de los clientes de telefonía fija de la empresa. Además, los detalles de los detalles expuestos se reclaman para el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, junto con cualquier información técnica y del producto. Todos estos datos están destinados a fines de marketing, como dice Schüler. Incluso se aseguró de que los datos no incluyan información confidencial, como detalles de tarjetas o contraseñas.

La compañía ya ha notificado a la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido, que supervisa todos estos incidentes. Además, también contiene a los clientes afectados para reportar la brecha y asesorarlos sobre las medidas de seguridad. También preparó un Página de tipo de preguntas frecuentes para informar a sus suscriptores sobre el incidente y estar al tanto de posibles robos de identidad, como ataques de phishing.

Con respecto al incidente, el CEO Lutz Schüler dijo: «Según nuestra investigación, Virgin Media cree que se ha accedido a la base de datos en al menos una ocasión, pero no sabemos el alcance del acceso o si realmente se utilizó alguna información». seguido de la garantía de que asumirían la plena responsabilidad de proteger la información de sus clientes.