WhatsApp Business agrega botón de compra para comprar productos

WhatsApp acaba de agregar un botón de compras a su plataforma, donde los usuarios pueden consultar fácilmente el catálogo de una empresa. Previamente, los usuarios deben consultar el catálogo haciendo clic en el perfil.

Esto se anunció el mes pasado y apareció solo si la compañía agregaba un producto a su catálogo. Esta adición tiene como objetivo hacer de WhatsApp una ventanilla única para comprar productos en línea.

Consultando el catálogo con un solo clic

WhatsApp agregó un botón de compra
WhatsApp agregó un botón de compra

Facebook quiere que WhatsApp se convierta en una ventanilla única para comprar productos en línea. Aunque la empresa matriz lo ha intentado y ha fracasado, puede tener éxito fácilmente con el mensajero de la filial.

Después de todo, WhatsApp acaba de anunciar su sistema de pago nativo en India; es el mercado más grande por base de usuarios, con más de 400 millones de usuarios.

Se agregó un botón dedicado para navegar por el catálogo de productos de las empresas, con la esperanza de aumentar sus ventas. Según WhatsApp, alrededor de 170 millones de usuarios interactúan con una cuenta comercial a diario y alrededor de 40 millones de personas consultan el catálogo cada mes. Por lo tanto, se justifica la adición de un botón dedicado para acercar ese producto un paso más.

WhatsApp dijo que esta función estará disponible en todo el mundo y se configurará en la ubicación del botón de llamada de voz. Esto mueve la llamada de voz y la videollamada a un botón de llamada al tocar, que muestra las opciones para elegir una. Tocar abrirá directamente el catálogo de productos (si está definido), que de otro modo se vería dentro del perfil.

Si su empresa desea un mayor alcance a través de esta función, asegúrese de agregar sus productos al catálogo. Esto se puede hacer yendo a Configuración> Herramientas comerciales> Catálogo y toque el icono «+» en la parte inferior.

Tendrás la opción de agregar fotos de los productos desde tu galería o cámara. Además, asegúrese de mencionar el producto en su descripción y agregarle un precio (opcional).

Si es un usuario, abra el chat de cualquier cuenta comercial y marque en la parte superior junto al nombre del contacto. Verá un ícono de tienda si esa compañía ha agregado algún producto al catálogo.

Aunque es necesario ejecutar la última versión de la aplicación, puede que no sea necesario que los usuarios actualicen la aplicación ahora, ya que aparece exactamente así. Entonces puede ser una actualización del lado del servidor.

Artículos relacionados